miércoles, 5 de enero de 2011

¿Cuánto Vale Mi Blog?

Un buen día te preguntas cuánto vale mi blog. Para saber el valor de este blog utilicé varias herramientas. Aquí os dejo los links, para que probéis.


Al trabajar como redactor freelance empecé a intuir que lo que escribía valía mucho más de lo que me pagaban (¡lógico!). Pero, ¿cuánto dinero gana mi cliente con mis artículos SEO? ¿Para qué vale SEO? Unos meses después descubrí que servía para posicionar su propia web sin pagar por un anuncio a Google. Por esta razón empecé a probar yo mismo a escribir los artículos para poder comprobar cuánto vale mi blog.

Aquí os dejo la información que recopilé para saber cuánto vale mi blog. Lo primero es saber que unas herramientas te ofrecen una estimación muy diferente a la estimación de otras. Por eso, no nos hagamos ilusiones. Reconozco que sigo sin saber exactamente cuánto vale mi blog. Pero lo importante es saber que un blog vale dinero por el simple hecho de ocupar un sitio en la red.

Para empezar, sólo tenemos que buscar en google: “cuánto vale mi blog” para comprobar que esta información sigue siendo útil y, sobre todo, para encontrar nuevas herramientas o páginas donde analicen este tema. Realmente me ayudó más ver las estadísticas adicionales que saber cuánto vale mi blog. Con estas estadísticas aprendes, de forma indirecta, a posicionar tu blog. Cuanto más arriba estemos en el ranking de google, más visitas y cuantas más visitas, más posibilidad de negocio.

Además, al introducir mi dirección en las páginas que me dicen cuánto vale mi blog, también tuve la posibilidad de dejar mi enlace en dichas páginas. Ahora, en algunas páginas sale el enlace a mi web entre: “últimos sitios valorados”.

Realmente, pasa como en la televisión. Lógicamente, cuanta más gente te vea, más te pagarán por tu espacio. ¡La publicidad busca nuevos sitios! Consulté en varias páginas cuánto vale mi blog y también leí la opinión de los usuarios (mucho más expertos que yo). Parece que todos llegan a un acuerdo sobre el valor de un blog: es relativo. En mi caso, mi blog, según la herramienta utilizada, vale entre 1000 y 18898 dólares.

Al intentar hacerme una idea sobre cuánto vale mi blog, prefiero pensar a la baja. Este blog apenas tiene un mes de vida, por lo que no creo que mi blog valga 18.898 dólares. Si realmente los valiese, me decantaría por escribir un blog cada mes y venderlo. ¿Pero quién compra un blog o una web?

A la pregunta ¿cuánto vale mi blog? Debemos añadirle otra: ¿Quién paga por mi blog o web? Esto lo veremos en otro artículo (según dicen los gurús del mundo blog hay que escribir artículos cortos). Yo sólo me fío de mis clientes. Ellos me piden artículos de 500 palabras y un 2 o 3 por ciento de densidad de la keyword. ¡Por eso empecé este blog como prueba de valor y ahora me pregunto cuánto vale mi blog tras subir 12 millones de puestos en Google!



De todas las páginas que utilicé para saber cuánto vale mi blog, una se diferencia de todas las demás y por eso pongo un link aparte. Se trata de Blog del Día y ellos no te responden a la pregunta “cuánto vale mi blog” en forma de dinero: ¡es lo que todos queremos! En su lugar te dan una nota. Llámenme pesimista, pero intuyo que son los que más se acercan a la ansiada respuesta sobre cuánto vale mi blog.

Aquí os dejo los enlaces a las páginas que utilicé. Aunque no fuesen precisas, al menos os dan estadísticas sobre vuestros sitios, para que aprendáis detalles sobre el posicionamiento web:


http://bizinformacion.es


http://www.estimurl.com

http://www.cubestat.com

http://stimator.com/

Test para saber cuánto vale tu blog:

http://www.blogdeldia.org/valora-tu-blog/

Espero que con esto haya resuelto la duda “¿Cuánto vale mi blog?” que le habéis hecho a Google.

¿Y cuánto vale tu blog? Todos los comentarios son bienvenidos (también podéis dejar vuestros enlaces).

Atentamente, Pablo C. Garcia – Redactor Contenidos Web SEO – ALPHA OMEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: