Cuanto más leemos sobre el SEO (hay miles y miles de páginas), vemos que es más difícil establecer una línea entre el Black SEO y el White Seo. En principio, el Black SEO está formado por diversas técnicas que tratan de posicionar una página en contra de las normas de Google y contra la ética. El White SEO sería la forma adecuada de posicionar una página.
Parece que la línea entre el SEO bueno y el malo no está muy bien definida. Sería lo que se denomina Grey Seo (seo gris). A uno y otro lado de esta línea encontramos a quienes afirman que el Black Seo no es útil, mientras que otros dicen que si no lo utilizas, nunca podrás ponerte en los puestos de cabeza de los resultados de Google.
Los detractores del Black SEO argumentan que es una forma rápida de subir posiciones, pero que no merece la pena, porque Google lo podrá detectar y penalizarte con la caída en el ranking o con tu exclusión. Por eso, si tienes un negocio en la red, debes tener mucho cuidado de que no te condenen al ostracismo por incurrir en técnicas de Black SEO.
Lo más común es que no tengas ni idea si tu página web está incurriendo o no en Black Seo, ¿por qué? Porque tú lo que harás será contratar a una compañía de consultores seo que hagan el trabajo por ti. Normalmente, se trata de compañías que ofrecen una gran oportunidad de promoción a poco precio. ¿Pero quién no se anuncia así? Si quieres comprobarlo, sólo tienes que visitar los enlaces relacionados con este artículo que google pone a nuestra disposición, para ampliar nuestros conocimientos.
Veamos a continuación algunas técnicas frecuentes de black seo (más conocido como black hat seo, seo de sombrero negro):
Cloaking: Se trata de una estrategia de black SEO en la que el Webmaster crea una página para google y otra para los usuarios. Para el motor de google ponen las palabras clave (lo que sería ilegible para los lectores), y así la posiciona, mientras que para los lectores presentan el contenido que quieren ofrecer. Para detectar a Google, entre otros buscadores, la página tiene registradas sus IPs.
Spam de Keywords: Se trata de incluir la palabra clave que queremos posicionar en SEO, tantas veces como sea posible y sin respetar las reglas de la gramática. Cuando hablamos de densidad de Keyword siempre proponemos más o menos un 4-5 por ciento. No es una regla exacta y hay quien habla hasta de un 10%. Parece que el límite está en el 15%. Por encima de este porcentaje, Google interpretará nuestra página como Spam.
Texto Oculto: Como su propio nombre indica, se trata de poner texto en la página que el lector final no verá. Es una técnica de Black Seo que se puso muy de moda a principios del año 2000. Simplemente tenemos que poner el texto que queremos ocultar con el mismo color de fondo. Esta misma técnica de Black Seo puede utilizarse con Enlaces Ocultos.
Páginas Traseras: Se trata de una técnica de Black Seo en la que se crean páginas con mucho contenido que apunta a la página que se quiera posicionar en SEO. Esta técnica de black seo se parece a la de las
Páginas Duplicadas: Se trata de otra técnica de black SEO en la que se utilizan páginas con exacto contenido que apuntan a otra. Lógicamente, Google puede penalizar esta actuación, para evitar que los usuarios accedan dos veces a la misma información a través de distintos enlaces.
Link Farms y FFA: El link farm es otra técnica de Black SEO mediante la que se crean “granjas de enlaces” como único leit-motiv de la página. Suele ser realizado por una empresa que luego vende los links. La FFA (Free for all) son páginas donde podemos dejar un enlace apuntando hacia nuestra página. Como ya dijimos en otro artículo, no se trata del número de enlaces, sino de la calidad de los enlaces que apuntan a nuestra página. Además, Google penaliza a estas páginas y, por lo tanto, sus enlaces no se tienen en cuenta.
En definitiva, estas son algunas técnicas de black seo con las que quizás logremos un rápido posicionamiento de nuestra página, pero correremos el riesgo de ser penalizados por Google. Esta penalización supone desaparecer del mapa.
Si quieres más información sólo tienes que visitar los enlaces que propone Google. Los tienes en la columna de la izquierda y bajo la lista de articulos hay más búsquedas recomendadas.
ALPHA OMEGA Pablo C. Garcia. – Redactor SEO. MÁS INFORMACIÓN:
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