miércoles, 22 de junio de 2011

¿Dónde Trabajar Online?

Estas son las páginas de Trabajo Freelance que recomiendo a quienes quieran desarrollarse profesionalmente online y montar su propio negocio de servicios a empresas, y a los empresarios que busquen profesionales freelance cualificados para trabajos desde casa de programación, traducción, redacción, diseño, data entry-excel...

Profesianles, ¿todavía no creéis que se puede trabajar desde casa? Empecé hace un año y ya gano unos 2000 euros mensuales, pero empecé ganando 100 euros al mes. El secreto: inglés, dedicación y conocer el mercado. ¡Si sabéis inglés no perdáis el tiempo en páginas españolas!


TRABAJO FREELANCE: Web para quien no sepa inglés y solo pueda negociar en español. Es la primera que conocí, cuando empecé en el mundo del trabajo desde casa aunque creo que es difícil ser seleccionado al empezar. Si tenéis un nivel aceptable de inglés iros a las que recomiendo abajo. Aquí puedes ganar dinero esporádicamente (es difícil empezar)

TrabajoFreelance.com


¿ENTIENDES INGLÉS? PUES TE ESPERAN MÁS DE 100.000 OFERTAS DE TRABAJO AL MES?AHORA VEREMOS LAS PÁGINAS DONDE PUEDES TRABAJAR DESDE CASA Y GANAR DINERO ONLINE DE VERDAD Y NO SÓLO UNOS INGRESOS EXTRAS.

¿Eres EMPRESARIO? Pues aquí podrás acceder a contactar y encontrar miles de profesionales freelance de todo el mundo. Estas son LAS PÁGINAS DONDE REALMENTE HAY OPORTUNIDADES DE CRECER, MONTAR UN NEGOCIO, ENCONTRAR AYUDA PARA TU NEGOCIO, ETC.

FREELANCER: Es una de las mejores del mundo. En el banner puedes ver las diferentes categorías en las que puedes trabajar desde casa online, tengas o no una especialización en el mundo del trabajo freelance. Estas son las categorías típicas de todas estas páginas. Practicamente es la mejor página para ganar dinero desde casa junto a Odesk.

Freelance Jobs



PROJECT4HIRE: Otra de las grandes páginas de trabajo freelance con cientos de ofertas diarias para programadores, diseñadores, traductores, promotores, administradores de datos... Seguimos recordando que es fundamental hacerse un buen perfil, tener un inglés básico y darlo todo!

 



INFOJOBS: ¿Quién no conoce infojobs? Aquí también podemos encontrar trabajos de freelance, sobre todo en la categoría: Marketing y Comunicación. Los Programadores tienen también su propia categoría. Si no estás inscrito ya, apúntate para recibir ofertas de trabajo online de interés en tu email:


HASTA AQUÍ PONGO PÁGINAS DE TRABAJO FREELANCE pensadas para quienes buscan un trabajo. Los empresarios, o clientes, también pueden apuntarse a las mismas páginas. Para ellos también dejo estos enlaces:

Recuerda, en infojobs puedes publicar ofertas de trabajo online en la categoría Marketing y Comunicacion. Existe una categoría específica para programadores:


¿Buscas un profesional español/extranjero cualificado? Si está aquí, es porque sabe inglés. Publica gratis un proyecto y recibe repuestas de profesionales de todo el mundo que competirán por el sistema de puja, pidiéndote presupuestos:

 


 Como veréis, se trata de las mismas páginas de trabajo freelance, pero desde la perspectiva del que contrata profesionales.

Si tenéis cualquier duda, no tenéis más que dejar un comentario y os responderé a la mayor brevedad posible. ¡Un Saludo!

18 comentarios:

  1. Muy buena información para cualquiera que quisiera emprender su negocio on-line. Me gusta la página, todo muy limpio y estructurado.
    Además Pablo trabaja muy bien, escribe articulos para mi empresa y solamente puedo hablar bien de su trabajo. Definitivamente recomendable.

    Wilhelm Michael
    www.globalsecurity.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Wilhelm. Un placer trabajar en tu proyecto de Seguridad Global. Más con los tiempos que corren. Cuando escribí en otras ocasiones sobre los cursos de seguridad, ya advertía que existe cada día más demanda de expertos en seguridad. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo

    Curioseando en la red he llegado a ti y parece que no te importa compartir tu experiencia con los demás.
    Yo de momento tengo trabajo pero estaba pensando en realizar algún tipo de trabajo extra como "freelance" y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar y ni siquiera se si será interesante para mi dedicandole solo una cuantas horas.
    Lo del inglés lo llevo de PM, soy licenciado en filologia inglesa y en la empresa donde trabajo soy el único español. Lo mismo me ocurre con excel y el paquete office.
    Si no te importa te agradecería algún comentario sobre mi situación
    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose! Gracias por tu comentario. Si dominas el ingles, en esta pagina tienes el enlace a las mejores páginas con ofertas de trabajo freelance. Las paginas que mas dinero (trabajo) te ofrecen estan en ingles. La mejor de todas es oDesk, pero cualquiera de las paginas que estan en ingles son tu opcion ideal (sin descartar la pagina española que recomiendo).

    Apuntarte en estas páginas es gratis y sencillo. Como ya sabes ingles no tendras problemas.

    Una vez que te inscribas en estas paginas, te recomiendo leer los articulos de mi seccion "Ayuda Freelance", porque ganar ofertas de trabajo no es tan facil como registrarse: hace falta seriedad, paciencia y saber cómo funciona.

    Tu decides cuanto tiempo quieres dedicarle. Pero recuerda que hay trabajos mas duros que otros. Algunos pueden exigirte un par de horas al dia, mientras que otros mucho mas.

    Yo también soy Filologo y empecé un poco perdido en el trabajo desde casa. Al principio lo compaginaba con mi trabajo y ahora me dedico a tiempo completo.

    Para mi, esta fue la verdadera oportunidad de desarrollarme como traductor profesional (¡la otra opcion era la enseñanza!)

    Pues eso. Que si estas interesado, te registras y si tienes dudas, no tienes más que preguntarme (¡y leer la seccion ayuda freelance!).

    Realmente es un trabajo bonito, a tu ritmo y que te realiza en tu campo profesional, ¡pero es un trabajo!

    Puedes ganar dinero extra o mucho dinero. Tú decides cuanto tiempo invertir y cómo de lejos llegar.

    Para ti, como colega filologo, te recomiendo las categorias de traduccion, redaccion, articulos seo... o sea, traducir y escribir.

    En Excel tambien puedes participar, pero date cuenta que, como especialista que eres, debes explotar tu profesion (menos competencia)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Many thanks for all your positive comments, I'll keep on reading

    Regards
    Jose

    ResponderEliminar
  6. You're wellcome, dear Jose. Feel free to ask me anything you need : )

    ResponderEliminar
  7. Hi again

    Sorry to be a pain. I'm just reading the oDesk webpage and something came to my head, what are the tax implications?

    Regards
    Jose

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose! Creo que te refieres a las tasas a pagar por cada trabajo realizado. Las páginas de trabajo freelance son gratuitas. Cuando acabas un proyecto parte del dinero que ganarás se lo lleva la página por sus servicios de intermediación. Su verdadera función es asegurarte que cobrarás y funcionan como depósito, mientras no termines el proyecto.

    Por eso, cuando pujes por un proyecto, recuerda aumentarle, más o menos, un 8%. Esta suele ser la comisión que se lleva la página.

    oDesk es la mejor página de trabajo freelance y la más popular. En mi sección de ayuda freelance tienes el test de admision solucionado.

    Para ti, que sabes inglés, te vendrá genial. ¡Y no es ninguna molestia ayudarte! Perdona la tardanza, pero no vi el mensaje antes. ¡Un saludo!

    Y cualquier duda que tengas, ya sabes donde estamos. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo

    Ya me he registrado, estoy completando mi perfil y haciendo alguno de los tests que ofrece (el tuyo lo utilicé nada más registrarme). Muchas gracias por los consejos. De momento sólo estoy arrancando con esto ya que mi intención era ver la opción de otros ingresos extra ya que aunque soy filologo me dedico a la contabilidad y finanzas.

    En el mensaje anterior me refería a los impuestos de los ingresos obtenidos por los trabajos realizados.

    Saludos
    Jose

    ResponderEliminar
  10. Ok Jose. Acerca de los ingresos obtenidos en una página de trabajo freelance: en principio, veo que los americanos que contratan americanos, deben cumplir con su normativa 1099. Para el resto de los países, no dice gran cosa.

    De todas formas, puedes imprimir todas las facturas que vayas reuniendo. Pero mientras no ganes una cantidad de dinero considerable, no tienes porque declarar este dinero. Se trata de un "alquiler de servicios", como si dieses clases particulares.

    De todos modos, me propongo estudiar a fondo este tema, para los que quieran declarar y cotizar a la Seguridad Social mediante su trabajo freelance.

    Para ti, que empiezas, te recomiendo que visites la sección Ayuda Freelance. Creo que doy consejos simples, pero muy efectivos. A mí me ayudaron a arrancar y ganarme un prestigio. En resumen (por si no quieres leer jajaja), sólo tienes que hacerte una buena imagen con su logo o foto (¡¡¡con traje!!! y en oficina). Realiza todos los test que puedas y añade muestras de tu trabajo al portfolio.

    No tener referencias te obliga a ofrecer una excelente imagen y muestras de trabajo. Pon también tus títulos.

    Y por supuesto, al principio, pide poco. Piensa que invertirás en referencias. Luego, cuando ganes prestigio, ya puedes pedir más y acceder a los grandes trabajos.

    A ti, además, que quieres dedicarte a tiempo parcial, te recomiendo trabajos más sencilos, que no requieran mucho tiempo.

    Espero que tengas mucha suerte y que tengas mucho éxito. Recuerda: paciencia y tesón. Por mi primer trabajo cobré sólo 175 dólares (¡por traducir un libro de 100 páginas!). Gracias a ese primer paso ahora gano ofertas de más de 1000 dólares e ¡incluso 4000!

    El objetivo es conocer a alguien que necesite un trabajo constante o para varios meses. Verás como tarde o temprano lo encuentras.

    Un saludo Jose!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Entonces si por ej. quieres trabajar de traductor, ¿tienes que darte de alta como autónomo?
    Tenía otra pregunta: Para cobrar el dinero,¿se podría enviar este dinero a tu ciudad mediante giro postal? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo! Cuando empecé a trabajar en estas página me pregunté lo mismo: ¿Se puede cobrar de verdad? Claro que sí.¡Ahora me gano la vida así y también decenas de compañeros con los que trabajo y he conocido aquí!

    Para trabajar en estas páginas que recomiendo no tienes que darte de alta como autónomo. Eso ya lo pensarás cuando tengas una cartera de clientes estable (sería hacer la casa por el tejado).

    Para cobrar el dinero, depende de la página. Puedes cobrar mediante giro postal, paypal y transferencia bancaria.

    La opción más recomendable es la transferencia bancaria desde la página de trabajo freelance donde contrates. Esta página te asegura que tu cliente te pague por el trabajo, porque tiene que dejar el dinero en el depósito de dicha web.

    Por eso hablo de páginas de trabajo freelance (intermediarias entre profesionales (jefes) y clientes (trabajadores)) y no de trabajar online y pactar el pago de forma privada. ¡Esto sería una aventura!

    A los demás, recordaros que podéis dejar todas vuestras dudas y recordad también que tenéis toda la ayuda necesaria para empezar a trabajar online en la sección de Ayuda Freelance.

    Un saludo ¡y no os desmotivéis! Pensamiento siempre Positifo, nunca Negatifo : )

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que haces, llegue de cuba hace un mes estudiaba cibernetica en cuba, y me gustaria que me dieras un concejo de como encontrar trabajo on-line, mi correo es yunielyuyo@yahoo.es, gracias por su tiempo, espero respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo buenas noches, yo recién empiezo estoy leyendo todos tu artículos sobre freelance, pero aun así tengo un poco de nervios y temor, ya que soy nuevo y no conozco este nuevo negocio freelance, pero si tengo conocimiento de ingles-español y especial seo.

    Que categoría me recomiendas meterme como te digo soy nuevecito,no tengo nada de referencia y mis conocimientos son SEO. también puedo redactar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy bien elavorado su articulo, me gustan muchos sus articulos y espero seguir leyendo mas.

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Yo opino que trabajar por internet, es una de las formas para poder compartir más con nuestra familia, ya que no necesitamos desplazarnos de casa. Hace mucho tiempo me encontré esta página www.albertoabudara.com/TrabajarPorInternet, la cual me pareció muy interesante y en donde encontré una de las maneras confiables de trabajar desde casa. Espero que les sirva.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches
    Estaba buscando en internet poder realizar trabajos online hace unos años realizaba bases de datos desde casa pero ahora no encuentro nada , pero he encontrado tu página y me ha animado a seguir buscando , yo en estos momentos estoy trabajando pero quisiera poder encontrar algún trabajo para poder realizarlo desde casa y completarlo con mi salario, creo que el idioma es un problema ya que yo no se ingles, quisiera saber si hay alguna pagina en la que se pueda trabajar en español
    muchas gracias
    yolanda

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: