viernes, 10 de diciembre de 2010

Trabajo Freelance De Redactor

¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente mediante un Trabajo Freelance? ¿Sabías que los redactores online de contenido web cada vez tienen más demanda en la red? Y lo más fácil: ¡Hay trabajo Trabajo Freelance para todo el mundo que quiera escribir!

Hasta hace unos años, hablar de Trabajo Freelance en internet era hablar de programadores y diseñadores web. No nos llevemos a engaño. Siguen siendo los que acaparan las ofertas de trabajo. Para ello hay que tener una profunda especialización. Entre todos los programadores, hoy en día los más demandados son los programadores de php. ¡Qué gran idea para ganar dinero mediante este Trabajo Freelance mientras estudias!

En mi caso, por ejemplo, empecé en el Trabajo Freelance como traductor. Esta era mi especialidad y supuse que podía vender mis servicios a través de la red. Lo único que hice fue buscar en google: “Trabajo Freelance” y en seguida accedí a los artículos de un chico que daba consejos sobre páginas donde realizar el teletrabajo. Recomiendo empezar así, en lugar de inscribirse directamente en una página de Trabajo Freelance (por cierto que la mejor de España tiene este mismo nombre).

Mi primer encargo en el Trabajo Freelance por internet, o teletrabajo, fue traducir un libro de 100 páginas por la irrisoria cantidad de 175 dólares. Esto me sirvió para ganar mis primeras referencias en el Trabajo Freelance. ¡Son indispensables para el teletrabajo! Si no, ¿quién va a confiar en ti? Mientras hacía mi primera traducción, advertí que se repetían mucho las mismas palabras. Sin darme cuenta, estaba ante mi primer texto optimizado para SEO.

Como dije, cuando empecé en el mundo del Trabajo Freelance, o teletrabajo, tenía la idea de que podía ganar mucho dinero como traductor. La verdad es que se gana dinero. Pero lo que no sabía es que empezaría a ganar muchísimo más como redactor freelance. Este tipo de Trabajo Freelance está de segundo en el ranking de ofertas de empleo en la red. ¡Gracias a mis artículos empecé a ganar unos 100 dólares al día! ¿Pero por qué me pagaban tanto?

En primer lugar, tuve que aprenderme las reglas del Trabajo Freelance de redactor online. Además de escribir para lectores humanos, ¡tenía que escribir para google! Esto es lo que se llama optimización para SEO (Search Engine Optimization). Las reglas básicas para escribir en este Trabajo Freelance son: emplear una keyword o palabra clave. Mantener una densidad de keyword, o sea, las veces que aparece la palabra clave en nuestro artículo. Parece que lo ideal está en torno al 3 y 4 por ciento.

Además, los artículos que escribieses debían ser originales. Mediante copyescape, una página web, es fácil detectar el fraude. ¡Y hasta el tanto por ciento de similitud! El Trabajo Freelance de redactor es duro. Normalmente los que nos dedicamos a esto, antes hicimos nuestros “pinitos” como escritores “normales”. De escribir lo que te gusta, pasas a escribir de Formación, Salud, Diseño, Interiorismo y todo lo que te pida el dueño de una web.

¡Hay Trabajo Freelance de escritor para todo el mundo! Y además existen diversas técnicas para aumentar la cantidad de artículos originales escritos e incluso programas informáticos que generan artículos. Pero no las recomiendo: spinning, rewriting, etc.

Para desempeñar tu Trabajo Freelance escribiendo artículos simplemente tienes que visitar dos o tres páginas buenas, done obtengas la información que necesitas. De esas tres páginas te sacas un buen artículo, si tienes la capacidad de escribir necesaria. También es importante, en consecuencia, tu capacidad de análisis y síntesis. No hay más secreto para desarrollarte como redactor a través del Trabajo Freelance.

Evidentemente, también se reescribe un poco (rewriting). Pero lo que no aconsejo es simplemente coger un artículo y reescribirlo. Recuerda que hay mucha competencia. Si desarrollas tu Trabajo Freelance a través de una página, no debes comprometer nunca la calificación que obtendrás por tu trabajo, por querer escribir más (y ganar más dinero).

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO. PARA MÁS INFORMACIÓN:

Posicionamiento En Google: Links, Imágenes Y Vídeos.

Lograr un Posicionamiento En Google será vital para el que tenga una página. Es tan importante como salir en la televisión. En este caso, tú eres el editor o creador de contenidos. Y de la calidad de los mismos dependerá tu Posicionamiento En Google. Además de aprender a escribir en SEO debemos emplear otras técnicas. 

Por ejemplo, en tu web o blog es muy importante que añadas fotos, videos y enlaces. Como habrás visto, en google puedes buscar tanto fotos como vídeos. De esta forma es fácil ir escalando puestos en tu Posicionamiento En Google. 

En cuanto a los enlaces es importante que sepas que existen varios tipos. Vamos a reducir los conceptos para los que aprenden sus primeras nociones de Posicionamiento En Google. Un enlace es un link a otra página de tu propia página web o blog. Por eso, te habrás dado cuenta que en las webs y blogs profesionales existen palabras que puedes pinchar y acceder así a otras partes de la página. Esto mejora tu Posicionamiento En Google, porque el motor de búsqueda considera que los enlaces son muy importantes.

Así que ya sabéis. Vamos a mejorar el Posicionamiento En Google de nuestra página creando este tipo de enlaces internos entre los diferentes artículos. En mi caso, prefiero hablar de blogs, porque es mucho más fácil posicionarlos. ¿Por qué? Porque podemos actualizar su contenido de una forma más fluida y constante. Esto también es crucial para el Posicionamiento En Google. Google rastrea constantemente la red, para detectar actualizaciones y para (y actualiza) en aquellas páginas recién actualizadas.

Recordarlo siempre: Actualizar vuestra página para mejorar vuestro Posicionamiento En Google.
Además de los enlaces internos, están los enlaces externos. Se trata de enlaces que hay fuera de nuestra página, en otras páginas, que mejorarán nuestro Posicionamiento En Google. Cuanto más célebre sea la página externa que contenga nuestro enlace, más importante será la nuestra. ¡Así lo considera el mejor buscador de la red!

Así, podéis poner los enlaces a vuestras páginas, para mejorar el Posicionamiento En Google, en lugares como facebook. Pero, ¿sabes cuál es una de las mejores opciones para subir en el pagerank? Pues nada más y nada menos que Youtube. Todos conocemos esta divertida página, donde tú mismo te pones tu programación televisiva. Es muy divertida. Sí. Pero además es una página de referencia a la que debéis suscribiros. Todos los expertos os lo aconsejarán para mejorar vuestro Posicionamiento En Google.

Mediante las fotos, también lograréis un Posicionamiento En Google imágenes. Hacer además que cada foto tenga la palabra clave y un link.

En cuanto a los enlaces o los links, para mejorar vuestro Posicionamiento En Google también existe lo que se denomina “intercambio de links”. Se trata de un acuerdo entre dos páginas para que ambas contengan el link de la otra. Seguramente ya habréis visto muchas páginas donde sale la sección: “Páginas Amigas”, o algo parecido. Esto se hace para que todas mejoren su Posicionamiento En Google. ¿Pero cuál es el problema?

En primer lugar, piensa que el pez grande se come al pequeño. Una página con un buen Posicionamiento En Google, no necesitará el link de otra con un pagerank nefasto. En segundo lugar, tu página dependerá de la celebridad de la otra página. Si cae en picado no esperes subir tú. Por eso esta práctica de intercambio de enlaces no es tan efectiva. Con esto no queremos decir que no mejore el Posicionamiento En Google. La regla general es que nuestro enlace aparezca en todos los sitios posibles.

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO. PARA MÁS INFORMACIÓN:

Posicionamiento En Buscadores De Tu Blog Y Facebook.


Una buena opción, para mejorar el Posicionamiento En Buscadores, es que vuestra página aparezca en sitios de referencia como facebook.

El Posicionamiento En Buscadores es fundamental para todas las personas que quieren salir en internet. Hoy en día, salir en google es tan importante como salir en los anuncios de la televisión. ¡Pero mucho más barato! Por eso, es fundamental conocer las técnicas estratégicas para lograr el mejor Posicionamiento En Buscadores de nuestra página o, mucho mejor aún, de nuestro blog. Veamos algunas cuestiones generales.

En otro artículo ya hablé de la importancia de una redacción SEO friendly, para lograr un mejor Posicionamiento En Buscadores. A diferencia de la prensa escrita, cuando escribimos online y queremos posicionar un blog, debemos pensar en el lector y en google a la vez. ¡Es crucial! Pero tampoco hay que sacrificar la calidad de la redacción para lograr el Posicionamiento En Buscadores. Lo que debemos intentar es hallar siempre el término medio.

En primer lugar, no necesitamos la Keyword Tool de Google, ni saber la densidad de clave exacta. ¿Por qué? Porque lo más importante, para mejorar el Posicionamiento En Buscadores de nuestro blog o página web, es ofrecer contenido. ¡Mucho contenido! Cuanto más lo actualicéis mayor presencia tendréis en google. 

Así pues recordad: Primero es el contenido si quieres lograr un buen Posicionamiento En Buscadores. En mi caso, logré poner en primer lugar una página web que tuve hace unos años (¡sin pagar por publicidad!) y sin saber nada de keywords. Pero claro. Mi tema no tenía mucha competencia. Poca competencia, normalmente significa poco dinero.

Hasta aquí hemos mencionado la redacción de artículos en SEO y, sobre todo, el contenido actualizado. Lógicamente, este contenido también debe ser interesante para mejorar el Posicionamiento En Buscadores. Debemos lograr que otros pongan un enlace nuestro en su página web. Cuanto más prestigio tenga esta página web, mejor será nuestro Posicionamiento En Buscadores. Por eso, no dudéis en utilizar redes sociales como facebook y tener todos los amigos que podáis. ¡No importa que no los conozcáis! En mi caso, siempre añado a quienes me recomienda el propio facebook, sin tener que buscar. 

¿Por qué mejora vuestro Posicionamiento En Buscadores estar en facebook? Porque podéis añadir las noticias de vuestro blog o página web en facebook. En el caso de globedia, por ejemplo, sólo tenéis que darle la orden de “compartir en facebook” y cientos y cientos de personas os verán. En primer lugar, vuestros amigos. Si alguien comenta o pone “me gusta”, también te verán los amigos de tus amigos. Así el Posicionamiento En Buscadores mejorará poco a poco, hasta que lleguen a vuestra página cientos de visitas de personas que ni siquiera conocéis.

En facebook además dan esta opción para mejorar vuestro Posicionamiento En Buscadores. Simplemente tenéis que ir a la sección de “notas” de vuestro perfil y escoger la opción “importar blog”. ¡Es muy fácil mejorar el Posicionamiento En Buscadores de esta forma! Y todos salen ganando. Como en la televisión, cuanto más público más dinero.

Y recordad, quien dice facebook, dice cualquier red social. Todas son buenas para mejorar el Posicionamiento En Buscadores de vuestro blog o página web.  Por ejemplo, en mi último trabajo, traduje una página llamada MyGrito. Se trata de otra red social. Me apunté a ella, para ver in situ cómo traducirla. Y si darme cuenta, maté dos pájaros de un tiro, porque además me daba la posibilidad de poner el enlace a mi blog.

Atentamente, Pablo César Garcia - ALPHA OMEGA MÁS INFORMACIÓN:
GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: