martes, 18 de enero de 2011

Cómo Ganar Una Oferta De Trabajo Desde Casa. Ley De La Atracción.

Existen varias cosas que debemos hacer (y no hacer) a la hora de postularnos para un trabajo desde casa o trabajo freelance a través de internet.

En primer lugar, recordad siempre que es muy importante contar con un buen perfil profesional, para ofrecer nuestros servicios de trabajo desde casa. Fijaros que, en primer lugar, no decimos: “pedir trabajo”, porque no estamos pidiendo nada, sino ofreciendo nuestros servicios de trabajo freelance por internet.

Ya seas programador, diseñador web, diseñador gráfico, traductor, redactor, social media manager, experto en Excel, etc., tú no pides trabajo, sino que ofreces tus servicios profesionales. Recuerda bien esto. En el trabajo desde casa, o trabajo freelance, tú eres el Profesional y la otra parte es tu Cliente (¡no tu jefe!).

En realidad, deberíamos extrapolar estos conceptos al mercado laboral tradicional, ya que somos siempre profesionales (con o sin estudios) que ofrecemos nuestros servicios. Sin meternos en teorías socialistas, veamos cómo presentarnos a una oferta de trabajo desde casa o trabajo freelance online.

En primer lugar, lo más importante es la educación y la formalidad. En algunos vídeos que subí, podéis ver a personas que se presentan diciendo: “q tal?”, “hola”, “¿qué pasa?”… ¿Crees que esta es una forma de presentarse como profesional? ¡No estamos en la barra de un bar! ¿Qué tal empezar por “Estimado, [nombre]”. Es muy sencillo. Así como terminar nuestra propuesta de trabajo desde casa con un “Atentamente, [nombre].

Nunca me gustaron mucho las formalidades, pero aunque estemos en el mundo del trabajo desde casa, debemos guardar ciertas normas de cortesía y protocolo.

En segundo lugar: llega el momento de redactar nuestra propuesta. Una propuesta de trabajo desde casa, en las páginas de trabajo freelance que recomiendo, es como un correo electrónico. ¿Qué podemos decir y qué no debemos argumentar? Si has comprendido tu rol, como profesional, y no como persona que busca trabajo, sabrás como empezar.

Tu propuesta de trabajo freelance no debe ser subjetiva. A nadie le importa lo bien que lo hagas, lo bueno que seas o las aptitudes que dices tener para el trabajo desde casa. O sea, no empieces tu propuesta con “Yo”, “Porque Yo”, “Tengo…”. Esto es ser subjetivo. Debemos ser objetivos. Cuando redactes tu propuesta para trabajar desde casa, sé objetivo.

Ser objetivo es ofrecer hechos y no realizar consideraciones. “Te ofrezco un determinado servicio, en un tiempo determinado. He trabajado en proyectos similares a este, como por ejemplo… puedes ver mis referencias en el perfil….”. Algo así es más adecuado para que te tomen en serio en el trabajo freelance o trabajo desde casa. ¡Recuerda que tu actitud mental es crucial para diferenciarte!

Tienes que ofrecer las referencias de trabajo con que cuentes. Estas son las referencias que dejan tus clientes sobre el trabajo desde casa que ya realizaste. ¿No cuentas con referencias de trabajo freelance? Pues hazte una buena carpeta de trabajo, book o portfolio. Incluye en ella muestras de tu trabajo. Si no las tienes, hazlas. Pero si verdaderamente eres un profesional de tu especialidad, seguramente ya contarás con ejemplos de tu trabajo: diseños, páginas web, blogs que escribes, informes realizados en Excel, traducciones, etc.

FEEDBACK:

En la comunicación oral o escrita (aquí con más razón), el feedback entre emisor y receptor es crucial. ¿Qué significa feedback? Pues significa entender el mensaje que te envían, elaborarlo, transformarlo en tu cabeza y responder en base al mismo. ¿Qué quiere decir esto?

Pues que debemos responder a la oferta de trabajo desde casa, utilizando palabras de la propia oferta de trabajo freelance. Es muy importante. De esta forma, nuestro cliente potencial verá que entendemos sus necesidades. Nunca copies y pegues la misma propuesta a todos los clientes.

¿Cómo redactar la propuesta de trabajo desde casa o trabajo freelance?

Encontraréis mucha información y ayuda por la red sobre las formalidades a realizar cuando “pedimos trabajo”. En Youtube hay vídeos que te explican cómo hacer una entrevista de trabajo. Aquí voy a deciros algo mucho más importante, que nadie parece tener en cuenta. Se trata de VUESTRA ACTITUD.

Hablo del PENSAMIENTO POSITIVO y de la LEY DE LA ATRACCIÓN. Los triunfadores atraen a triunfadores (y al revés). ¡Todo lo que pensamos se materializa! No puedes acceder a una oferta de trabajo desde casa con un rol derrotista. No puedes ponerte en situación de suplicar trabajo, sino de ofrecer servicios profesionales. ¡Recuérdalo bien!

Por eso, no se trata sólo de lo que dices, sino CÓMO lo dices. Debes tener seguridad en ti mismo y para eso, debes saber lo que vales. ¡Todo el mundo es experto en algo! Diferénciate del resto de las ofertas tanto por tu imagen como por tus palabras. ¡Esta es la clave! Ten en cuenta que quizás no tengas referencias y que no estás hablando a la cara.

Saber lo que vales es fundamental para realizar un trabajo desde casa o para que te contraten en la calle. Esto no significa ser engreído o prepotente. Significa vender tu capital humano por lo que vale. Cuando estés en la página de trabajo freelance, ten en cuenta que ESTÁS HACIENDO UN FAVOR, aunque cobres por tu trabajo. El favor lo haces tú, no te lo hacen a ti.

Así pues, recuerda:

1) Ofrecer una imagen profesional

2) Ser Objetivo y Cordial.

3) Saber lo que valemos.

4) Exponer nuestra oferta clara y concisamente, refiriéndonos a las palabras claves del propio texto de la oferta.

5) Saber lo que vale nuestro trabajo freelance.

6) Mantener en todo momento una actitud positiva (¡el trabajo es mío!)

7) No desesperarse nunca. ¡A todos nos duele cuando dan el trabajo a otro!

Piensa que no eres malo o el otro mejor. A veces es muy difícil escoger entre dos profesionales y, al final, se escoge por cualquier palabra, dato o actitud, aparentemente irrelevantes. ¡Esta es la clave! Diferénciate de los demás. Y sobre todo:

NUNCA TE APUNTES A UNA OFERTA SI NO TIENES UNA ACTITUD POSITIVA.

¡Créeme que existe la telepatía! ¡Las buenas vibraciones! ¡La conexión! Además de todo esto, recuerda que en este aspecto también te ayudará la experiencia. Nadie nace aprendido. Nadie te enseñará cómo triunfar en el trabajo desde casa y montar incluso tu propia empresa de servicios freelance multinacional.

Por último, recuérdalo siempre: “CON TUS PENSAMIENTOS CONSTRUYES TU MUNDO”

Los 6000 dólares que ganaré durante estas semanas, son fruto de haberlos visualizado.


Atentamente, Pablo C. García – Redactor Web – ALPHA OMEGA Linguistic Services.
GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: