sábado, 8 de enero de 2011

Ganar Dinero Por Internet: Fraude Y Realidad.

¿Se puede ganar dinero por internet? Si buscas en Google o Youtube “ganar dinero por internet” encontrarás cientos de opciones y oportunidades.

¿Pero qué hay detrás de todas estas “oportunidades de negocio” para ganar dinero por internet? Realmente, internet está revolucionando nuestras vidas de una forma tal que ni siquiera comprendemos su alcance. En otro artículo ya lo definí como otra verdadera revolución industrial a través de la comunicación. ¡Se puede ganar dinero por internet!

¿Dónde está el fraude? Para ganar dinero por internet podéis hacer diversas tareas que al final se reducen a una misma cadena de marketing piramidal. A veces este marketing piramidal es del “bueno”, o sea, no tienes que pagar por entrar en la “oportunidad de negocio”. En otras ocasiones este marketing es un fraude total, ya que tienes que pagar por entrar en el negocio que te da la oportunidad de ganar dinero por internet a raudales.

En mi blog hablo sobre cómo ganar dinero por internet. Mucho dinero. Pero nunca me oiréis decir: “Gran oportunidad de negocio”. “Gana 10.000 dólares de un día”. En mi blog sólo hablamos de ganar dinero por internet mediante el Trabajo Freelance, o sea, ofrecer nuestros servicios profesionales a diferentes clientes, a cambio de una cantidad de dinero y siempre a través de una página de trabajo freelance.

¿Qué debemos hace para evitar fraudes que nos ofrecen ganar dinero por internet sin hacer nada? Pues simplemente tener claro que no existe esta opción. Cuando hablo de trabajo freelance y de ganar dinero por internet, hablo de trabajar duro. Mientras realizas un encargo para un cliente, tendrás que buscar nuevas ofertas de trabajo freelance. No existe otra manera de ganar dinero, más que trabajando.

¿Es fácil ganar dinero por internet con el trabajo freelance? Sí y No. ¿Tienes una especialización? ¿Estudios superiores? ¿Sabes programar, diseñar, traducir, manejar Excel…? Las páginas de trabajo freelance son para profesionales. Si quieres ganar dinero por internet en ellas, debes ser una persona competente y dedicarle muchas horas. Si ya trabajas en la “calle”, debes dedicarle unas horas todos los días para ganar un dinero extra. No es tan fácil como apuntarse en la página, en las ofertas y que te contraten. Hay que luchar.

Pero a diferencia de los trabajos en la “calle”, los trabajos freelance son más fáciles de conseguir y esto te da referencias. Estas referencias te harán ganar dinero por internet de forma constante y fluida. Incluso puedes dedicarte a tiempo completo como lo hago yo.

Dinero Extra Desde Casa: ¿Qué pensamos cuando vemos estas ofertas? Que es un fraude. Lamentablemente, la mayoría de las veces sí que lo es. Antes había la oferta de trabajo en la prensa escrita que te metía en una cadena de marketing piramidal ilegal (porque tienes que pagar para entrar): “trabaja desde casa preparando sobres”. Ahora este fraude funciona mucho mejor por internet, ya que llega a miles de personas.


Correos Remunerados, Encuestas Remuneradas, Pago Por Registro, Pago Por Navegar. ¿Se puede ganar dinero por internet así? La verdad es que sí. Pero debemos hacer un balance entre lo que ganamos y el tiempo que invertimos. Se trata de publicidad en cascada. Los anunciantes pagan porque su publicidad se distribuya por internet.


El que gana es el que está en la cúspide de la pirámide. A ti por un click en la publicidad de pagan unos 3 céntimos. Al que está en la cúspide muchísimo más. Si quieres ganar dinero por internet de esta forma, tendrás que hacer muchos referidos. ¿Te gusta el trabajo de comercial y hacer marketing? Pues adelante. Pero te advierto que el mercado está saturado y es dificilísimo hacer referidos.

En el caso de las encuestas remuneradas sucede algo parecido: mucho tiempo invertido y pocas ganancias. Existen páginas donde te pagan incluso 1 euro. Pero harás una encuesta cada mucho tiempo. Además no serás apto para todas las encuestas. Para ver si eres apto, te harán una encuesta previa… intelligenti pauca.


El pago por registrarse en páginas. También se puede ganar dinero por internet simplemente registrándose en páginas. Suelen ofrecerlo las mismas páginas que pagan por correo leído. Yo mismo podría pagaros por registraros en páginas. Pero como siempre, se trata de una forma de ganar dinero por internet que te ofrece poco dinero a ti. A mí, me ofrecería mucho más porque ofrecería esta forma de ganar dinero por internet a muchas personas. Estamos hablando del marketing de afiliados.

En mi página, como en todas las páginas hay publicidad. Algunas empresas me ofrecen la posibilidad de ganar dinero por internet con vuestros registros. Yo os ofrezco registraros en estas páginas y os pago 1 euro, 2 euros, 3 euros, etc., según lo que me paguen a mí.

La oportunidad de negocio de ganar dinero por internet a raudales es de quien ofrece dicha oportunidad.

Por eso, en esta página sólo anuncio cosas que están relacionadas con mi blog. Los enlaces de texto que veis a la izquierda me dan dinero si los pincháis. Se trata de la publicidad de Google Adsense. ¿Por qué la pongo? ¿Para ganar dinero por internet? Lógicamente sí. Pero sobre todo por algo muy importante: Porque todos y cada uno de los enlaces que permito que ponga Google en mi página, te servirán de ayuda para seguir navegando y buscando información relacionada con el tema que te interesa, para que encuentres una solución.

Para ganar dinero por internet, podría pagaros a vosotros por registraros en páginas. Pero esto es un blog sobre trabajo freelance y no un tenderete. Me gusta mi trabajo y tengo una especie de necesidad de compartir mi experiencia para los que empiezan hoy, como empecé yo hace unos años y quieren ganar dinero por internet porque tienen talento que no les recompensa la calle.

Por eso, aquí sólo ofrezco información basada en mi experiencia sobre cómo ganar dinero por internet mediante tu trabajo, desde casa y con esfuerzo. Espero así que no caigas nunca en las “grandes oportunidades de negocio” que te ofrecen charlatanes sin escrúpulos.

Y sobre todo, escribo este artículo sobre cómo ganar dinero por internet trabajando desde casa, para limpiar el nombre de este término tan devaluado por culpa de esos charlatanes y, ¿por qué no decirlo?, estafadores.

La única forma de ganar dinero por internet para vivir, será Aprender Y Trabajar. Esfuerzo Y Constancia.

¡Un Saludo A Todos!

Ganar Dinero Online Trabajando Desde Casa Mediante El Trabajo Freelance:

Si tienes una especialización profesional, puedes ganar dinero online trabajando desde casa. Existen muchas formas de ganar dinero online en internet, pero muchas de ellas no te producirán más que unos céntimos al día.

Cuando hablo de ganar dinero online trabajando desde casa, me refiero a las páginas de trabajo freelance que analizo aquí: elance, odesk, trabajo freelance, eufreelance y freelancer. Se trata de las mejores páginas para trabajar desde casa y ganar dinero online con tu profesión; no leyendo correos remunerados ni apuntándote a programas de afiliación.

Si eres programador o diseñador web, estás de suerte porque cada mes se piden más de 100.000 profesionales como tú para trabajar desde casa y ganar dinero online. La programación y el diseño web no sólo lidera el mercado de trabajo freelance, sino que además cuenta con trabajos mejor pagados, ¿por qué?
Porque a menudo estos trabajos freelance requieren el diseño de una página web completa o una aplicación para el móvil. Esto significa trabajo para mucho tiempo (no sé cuánto se tarda en diseñar una web profesional).

Si eres diseñador gráfico, también podrás ganar dinero online trabajando desde casa. Existen muchas empresas interesadas en profesionales freelance que realicen todo tipo de diseños como, por ejemplo, el mismo logo de una empresa. La imagen es importantísima tanto en el mundo “real” como en el mundo del trabajo freelance.

Los redactores son el tercer grupo profesional especializado que puede ganar dinero online de forma regular. Los redactores web y traductores (como yo) colaboramos con los que hacen las páginas web. Ellos diseña la página y nosotros hacemos el contenido.

Estamos, más que nunca, viviendo el boom de internet y podemos predecir el futuro de España viendo cómo funciona el comercio electrónico en Estados Unidos. Dentro de este mercado de trabajo freelance y del tema de ganar dinero online, siempre existe cierto miedo o duda. ¿Por qué todos estamos acostumbrados que para ganar dinero tenemos que sufrir?

¿No tienes esta sensación? Parece que ganar dinero online es una utopía. Mucha gente todavía no comprende que se puede ganar dinero online de forma regular. ¿Seguridad o trabajo fijo? Olvídate de eso en el trabajo freelance. En las páginas que hablo el trabajo es fijo, seguro y constante. ¿Seguridad? La única seguridad que tenemos es que vamos a morir. Debemos pues, tener claro que el mercado de trabajo está en plena crisis. ¿Qué quiere decir esto?

Esto no quiere decir que no exista trabajo, sino todo lo contrario. Existe una gran actividad económica. Podemos ver que cada mes se publican quizás medio millón de ofertas de trabajo freelance, que te dan la posibilidad de ganar dinero online trabajando desde casa. La crisis económica significa que los patrones de trabajo y actividad económica están cambiando.

Tal como sucedió en la revolución industrial, ahora podemos hablar de una revolución cibernética mucho más amplia, ya que abarca mucho más incluso que ese movimiento cultural y artístico llamado renacimiento. ¡Es posible ganar dinero online! Y esto es sólo el principio.

Comprendo que todavía muchos tienen dudas sobre si realmente van a ganar dinero online trabajando desde casa. Por eso, he colgado un vídeo en el que pongo un ejemplo de elance, donde enseño cómo se manda la factura por el trabajo realizado, cómo te pagan y cómo puedes retirar el dinero de la cuenta virtual que te ofrece, en este caso, Elance.

Es sólo un ejemplo. Odesk, Trabajo Freelance, Eufreelance y Freelancer trabajan de la misma forma para los que quieren ganar dinero online, trabajando desde casa. O sea, estas páginas de trabajo freelance funcionan como Depósito.
Aquí os dejo el vídeo de ejemplo. Lamento que en este momento sólo tengo una factura para enviar. A veces trabajas para seis clientes a la vez en una misma página:



En este vídeo sobre Elance aprendemos a manejar el tema financiero al ganar dinero desde casa a través de internet. Ponemos este ejemplo que vale para las restantes páginas que analizo aquí: oDesk, Trabajo Freelance, Eufreelance y Freelancer. Aunque la consola gráfica de estas páginas de trabajo freelance sea diferente, la filosofía es siempre la misma.

Vemos en el vídeo nuestra cuenta virtual con el dinero que ganamos mediante nuestro trabajo online. Vemos también como mandar una factura a nuestro cliente. Asimismo vemos cómo recordar la existencia de un pago pendiente. Por último, también vemos la cuentas que podemos crear para recibir el pago por nuestro trabajo, o sea, dónde queremos que nos ingresen el dinero online: paypal, tarjeta de crédito, banco, etc.

También vemos cómo estas páginas de trabajo freelance trabajan como depósito, o sea, guardan el dinero que te van a pagar,actuando como árbitro en caso de disputa. Que el dinero esté en el depósito te da la seguridad de que vas a cobrar si haces bien tu trabajo.

Espero que te haya ayudado un poco a comprender esta nueva forma de ganar dinero online trabajando desde casa y realizándote a través de tu profesión. Aquí te dejo los enlaces a los artículos relacionados:


¿DÓNDE TRABAJAR ONLINE?



ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO FREELANCE


Recuerda además que tienes a tu izquierda decenas de enlaces relacionados con el tema que te llevarán a páginas en español o inglés, que te ayudarán mucho a la hora de desarrollarte en el trabajo freelance, para ganar dinero trabajando desde casa.

Atentamente Pablo C. Garcia - Redactor SEO y Traductor - ALPHA OMEGA
GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: