martes, 14 de diciembre de 2010

Consejos Y Preguntas Frecuentes Sobre Los Trabajos Freelance:

¿Es Tan Fácil Ganar Con Trabajos Freelance?

Una pregunta frecuente sobre los Trabajos Freelance es si es fácil ganar dinero desde casa, trabajando a tu ritmo y a través de internet: SÍ. Es muy fácil ganar dinero, pero HAY QUE TRABAJAR. ¡Que nadie te regala nada!

Debemos saber que existen cientos de ofertas para los Trabajos Freelance en las distintas redes (calculo que unas 200.000 al mes). Existen muchas redes de trabajadores, pero yo sólo os recomiendo las que considero mejores. Lo ideal es apuntarse a unas tres o cinco redes que ofrecen Trabajos Freelance. Puedes apuntarte a todas las que quieras (más posibilidades de ganar ofertas), pero te recomiendo que te centres en unas pocas. ¡En caso contrario te estresarás mucho!

¿Es gratis registrarse en las redes de Trabajos Freelance?

SÍ. Es totalmente gratis. Estas páginas, como trabajofreelance, eufrelance, gofreelance funcionan como depósito. Tú podrías contratar por tu cuenta con cualquier persona que te prometa pagarte, por ejemplo, a través de Paypal. ¿Pero quién te asegura que te pagará? Por esta razón, recomiendo estas redes de Trabajos Freelance. Cuando tu cliente te da un trabajo, debe poner el dinero en la página, para que tú trabajes con la seguridad de que el dinero está ahí. 

Por supuesto, las páginas de Trabajos Freelance cobran una comisión. ¡No trabajan gratis! Pero el registro es totalmente gratuito. Estas páginas se llevan una pequeña comisión por cada trabajo realizado. En mi caso lo que hago es fijarme un presupuesto y a ese presupuesto le añado la comisión. ¡Así de fácil! En realidad, quien paga es el que contrata.

¿Son fiables las páginas de Trabajos Freelance?

Las que os recomiendo sí. Pero existen muchas más. Supongo que todas las demás redes de Trabajos Freelance también son fiables, pero no trabajo con ellas por una simple razón: tienen pocas ofertas o están especializadas sólo en un campo (por ejemplo, diseño).

En todas estas páginas estás seguro de que cobrarás porque hacen de “depósito”. Hasta que el cliente no ponga el dinero pactado, no tienes que empezar. Además, todos los usuarios cuentan con referencias. Esta referencia es la puntuación que te da el cliente por tu trabajo. Tú también puedes puntuarlo a él. Esta es la principal seguridad de contratar Trabajos Freelance con alguien serio.

¿Se gana mucho dinero con las redes de Trabajos Freelance?

Puedes dedicarte exclusivamente a trabajar en estas redes. De hecho, cuanto más tiempo le dediques, más dinero ganarás. Al principio cuesta un poco arrancar, porque nadie confía en nadie (a ti te pasará lo mismo). Pero una vez que ganes una oferta, los demás Trabajos Freelance vendrán solos. 

Tarde o temprano conocerás también a un cliente que busque trabajo a largo plazo. ¡Trata que captarlo como sea! En mi caso, le ofrecí un trabajo profesional y muy barato durante dos semanas. Luego acordamos una cantidad. El cliente, que ya había visto mi capacidad, no pudo rechazar mi oferta.

Cuando me preguntan si se gana mucho dinero en los Trabajos Freelance desde casa, a través de internet, siempre digo: “Ganarás todo el dinero que quieras”. Pero ten en cuenta que ganar dinero no es lo mismo que te “regalen dinero”. 

¿Quieres ganar más dinero con tus Trabajos Freelance? 

Pues lo primero es trabajar mucho y trabajar duro. A diferencia del trabajo “en la calle”, te sentirás más a gusto. No perderás el tiempo en desplazamientos. ¡Ni el dinero! Olvídate del tráfico, de si llueve, de las colas y de los jefes. Si haces lo que realmente te gusta, no sentirás como que pierdes tu vida haciendo Trabajos Freelance. Te sentirás realizado.

¿Que no quieres trabajar un día? Pues no trabajes. En mi caso, cojo vacaciones cuando quiero y cobro todo el dinero que quiero en los Trabajos Freelance. ¡Pero esto no significa que no tengas que trabajar y cansarte! Puedes cogerte libre un lunes si quieres, pero algún día tendrás que compensarlo. ¿Lógico? Hagamos dos puntualizaciones a lo que acabo de afirmar:

Los Trabajos Freelance, a veces, me recuerdan a la escuela, cuando te mandaban hacer un trabajo en una semana. Puedes hacerlo poco a poco, o puedes dejarlo todo para el último día.

Cuando digo que gano todo lo que quiero con los Trabajos Freelance: Es verdad, pero para llegar a este nivel tuve que ganarme unas referencias y ofrecer precios muy competitivos. Y ganar dinero no lo es todo. Por eso, al final gano el dinero que necesito para “vivir”. ¿Para qué quiero más? Pero si tú eres un “adicto al trabajo” (workaholic), créeme que ganarás muchísimo más dinero que yo.

Consejos para ganar ofertas de Trabajos Freelance:

1) Si acabas de empezar en el mundo de las redes de Trabajos Freelance, empieza pidiendo poco dinero (existen unos mínimos establecidos por las páginas) y hazte un buen “portfolio” o carpeta. En esta carpeta debes poner ejemplos de tu trabajo. 

¿Eres escritor? Pon artículos que escribas, trozos de tu novela, etc. ¿Eres diseñador o editor de ebooks? Pon muestras de tus trabajos. Si quieres ganar Trabajos Freelance de administración online (data entry), pon tus trabajos con Excel. Date cuenta que, igual que tú no confías en los desconocidos, los desconocidos tampoco confiarán en ti, si no tienes ningún tipo de referencia.

2) El segundo consejo de hoy para ganar Trabajos Freelance: Hay que estar al pie del cañón todo el tiempo que se pueda. En mi caso, empiezo siempre a las 7 de la mañana y estoy hasta las 20:00. Mientras realizo los Trabajos Freelance que me han encargado, busco otros nuevos. Me gusta mi trabajo y las horas me pasan volando.

Al principio me costaba ganar trabajos. Ahora, siempre tengo dos o tres trabajos a la vez. La clave es ser el primero en inscribirse en los Trabajos Freelance. A ser posible, apúntate al trabajo tan pronto como se publique, porque tendrás la seguridad de que tu cliente potencial está online. El 75% de los proyectos que gané lo hice así.

Por esta razón, al final de este blog tengo publicadas las últimas ofertas de Trabajos Freelance que me interesan. 

3) Fideliza Clientes: La verdadera forma de asegurarse un sitio en este mercado de Trabajos Freelance es contar con un cliente que busque trabajo a largo plazo. ¡Por eso yo siempre tengo varios trabajos! Esto te da la seguridad de que vas a ganar dinero, mientras buscas con calma nuevos trabajos. ¡Y además te dará muchas y buenas puntuaciones!

4) Hazte Un Nombre: Cuantos más trabajos y puntuaciones hagas, más dinero y referencias ganarás. Cuanto más dinero y referencias, más prestigio. A partir de aquí, las ofertas de Trabajos Freelance vendrán a ti y no tú a ellas. Es entonces cuando puedes empezar a subir los precios.
Recuerda: Cuando empieces, invierte en referencias más que en dinero. Tómatelo como una inversión en marketing. Más adelante lo recuperarás con creces.

¡Mucha suerte con tu nueva empresa!

TrabajoFreelance.com

Earn Money with EUFreelance.com!

Freelance Jobs


Go Freelance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: