domingo, 12 de diciembre de 2010

Trabajo Freelance En Internet: Consejos Para Empezar De Cero.

Acabo de añadir a la página diferentes ofertas de Trabajo Freelance, que podéis ver al final de todo, para haceros una idea de cómo funcionan las subastas de profesionales y clientes (Vosotros sois los profesionales y las empresas que contratan vuestros servicios de Trabajo Freelance los clientes).

He decidido colgar las ofertas de la mejor página de Trabajo Freelance que hay en español. Infojobs tiene también una que se llama Infolancer, pero no me gusta nada y por eso no la añado. Trabajo Freelance es una web en la que podréis apuntaros para realizar trabajos desde casa y hacer un poco de dinero extra. Cuanto más le dediquéis, más dinero ganaréis (yo me dedico a esto full-time).

Bien. El primer paso es apuntarse en la página Trabajo Freelance. Para eso, sólo tenéis que visitar el enlace que puse a la izquierda. Si sabéis inglés y lo entendéis, podéis apuntaros también a EuFreelance, otra página de prestigio. Vuestra limitación será la lengua.

¿Quieres realizar un Trabajo Freelance? Estos son mis consejos básicos:

Lo mejor para empezar en el Trabajo Freelance es venderse barato. Date cuenta de que no tienes referencias y casi nadie confiará en ti. Las referencias son la nota que deja tu cliente por el trabajo que has hecho. Si lo haces bien, será fácil sacar siempre una buena puntuación. Esto es una garantía de más Trabajo Freelance. Además, poco a poco podrás ir aumentando tu caché.

Al no tener referencias, deberás hacerte un buen portfolio. Se trata de una carpeta donde puedes subir muestras de tu trabajo. ¿Eres diseñador? Pon tus diseños. ¿Te gusta la fotografía? Cuelga tus fotos. ¿Escribes o traduces? Pon ejemplos de tus trabajos en el portfolio. Tu cliente potencial será lo primer que mire para cualquier Trabajo Freelance que quieras hacer.

En cualquier Trabajo Freelance que realices, debes ser muy comunicativo. Intenta hacer siempre un gran trabajo. Haz más de lo que esperan de ti. Hazlo antes del plazo pactado. ¡Este es el secreto de un buen Trabajo Freelance! En mi caso, empecé en Junio y ya estoy entre los mejores proveedores de mi campo. Hay días que gano más de 100 dólares. El secreto es trabajar mucho y estar siempre al “pie del cañón”, revisando las ofertas (como las ofertas que tenéis abajo).

Hoy en día, la principal fuente de Trabajo Freelance es Escribir y Diseño Web. No todo el mundo sabe Diseño Web (hablamos a nivel profesional). Pero mucha gente sabe escribir (aunque no es tan fácil como parece). 

Existen una gran variedad de páginas que ofrecen Trabajo Freelance. En algunas, podéis apuntaros a trabajos de todas las categorías y a todos los trabajos que queráis. En otras páginas, tendréis que decidir en qué categoría trabajaréis (Diseño, Redacción, Programación, Marketing, Administración).

Para los que no tienen ninguna especialización concreta, también hay mucho Trabajo Freelance. Los principales trabajos, aptos para cualquiera, son los de escribir en foros y blogs. Se trata de una técnica de marketing, para posicionar la página web de vuestro cliente. Por eso existe una gran cantidad de trabajo. ¡Todos queremos que nuestra página esté entre las primeras!

El otro Trabajo Freelance al que puede acceder cualquiera es el de Data Entry. Normalmente se utiliza Excel y tendrás que introducir cientos de datos. A veces, están recopilados en PDF. En otras ocasiones tienes que encontrarlos por la web.

Como ya dijimos, empezar en el mundo del Trabajo Freelance no es fácil. Pero la constancia, la paciencia y un buen trabajo (sobre todo los primeros que hagáis) son la clave del éxito para ganar más dinero.

También mencioné muchas páginas de Trabajo Freelance. De momento os pongo una en español y otras en inglés. Todas son muy buenas. Pero debemos aclarar una cosa sobre el mundo del Trabajo Freelance. Las páginas más potentes, con más ofertas y más posibilidades de éxito están en inglés. Esto no quiere decir que no puedas fidelizar un gran cliente en la página Trabajo Freelance en español. Tener un par de clientes buenos también es la clave para ganarse la vida aquí. Mientras trabajas para ellos, puedes ir haciendo trabajos más pequeños.

Hasta aquí, ya creo que la información es más que suficiente. ¡Os deseo mucha suerte! Poco a poco o pondré más consejos, para desenvolveros en este extraño mundo del Trabajo Freelance que cada vez se instala más en España.

¡¡¡SI TENÉIS CUALQUIER DUDA, NO TENÉIS MÁS QUE DECIRMELO!!!
(iré actualizando el blog todos los días)

Y cuando os apuntéis en estas páginas (ES TOTALMENTE GRATUITO), entenderéis que siempre diga que ¡EL PARO NO EXISTE! Os recomiendo empezar por estos sitios. Existen muchas páginas, pero pocas buenas. Ahí os dejo los enlances:

TrabajoFreelance.com

Earn Money with EUFreelance.com!

Freelance Jobs


Go Freelance

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información, Pablo. Es muy interesante. Hace años trabajé como traductor técnico freelance pero lo tuve que dejar por falta de tiempo ya que el trabajo en el Banco me absorbía mucho tiempo y entonces tenía que traducir los sábados y domingos, vacaciones, etc.
    Fué una buena experiencia. Ahora si tienes TRADOS u otra herremienta de traducción se puede aumentar la productividad y también la calidad.
    Cuando me jubile, para no aburrirme...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: