sábado, 11 de diciembre de 2010

Alta En Buscadores: Ayuda. ¿Cómo Darse De Alta Gratis?

Aprende a dar de Alta En Buscadores a tu página web o blog, para que aparezca en los motores de búsqueda más populares. Esto te servirá para que tus productos o servicios lleguen al mayor número posible de clientes potenciales. En principal problema sobre darse de Alta En Buscadores será saber cómo hacerlo correctamente. En otro artículo vemos como darse de alta en Directorios.

En primer lugar, si queremos darnos de Alta En Buscadores de internet, debemos realizarlo de forma manual. Encontrarás en Google cientos de recursos para darte de Alta En Buscadores. Sólo tienes que probar a escribir esta clave de búsqueda y verás el primer obstáculo. Este obstáculo para darse de Alta En Buscadores es que aparecerán páginas donde nos ofrecen el alta en cientos de buscadores a la vez. Se ha comprobado que este método no es efectivo. Recuerda que todos estos procesos automatizados suelen ser tratados como spam. 

Esta es la razón por la que debemos realizar el Alta En Buscadores de forma manual. Y no sólo debemos hacer esta tarea esencial de forma manual, sino que también debemos tener paciencia y hacerlo sin prisas, para aprovechar al máximo nuestra futura Alta En Buscadores. Estas son las dos claves del éxito de nuestro marketing por la red.

El primer paso para darnos de Alta En Buscadores será visitar a Google, el rey de reyes de los buscadores. Además de ser el mejor, es gratuito. Aunque en principio Google puede encontrar nuestra página e indexarla, siempre estaremos ansiosos por aparecer lo antes posible. Para ello, sólo debemos visitar la página http://www.google.com/addurl/?hl=es&continue=/addurl Allí lo único que debemos hacer para darnos de alta, será introducir nuestra dirección y pulsar add url (añadir página). 

Si quieres comprobar si ya te has dado de Alta En Buscadores, ve al cuadro de búsqueda de google y escribeà site:http://www.tusitio.com Fíjate que después de los dos puntos no hay un espacio de separación. Es importante. Además, debes incluir la dirección raíz de tu sitio. Vamos, la cabecera de tu página o página principal. Este proceso de alta puede llevar varios días (en mi caso sólo uno).

Como sabemos, Google es el líder de las búsquedas de internet, pero esto no significa que sea el único. Por eso, debemos estar al pie del cañón en todos los frentes posibles. Así, buscaremos nuevas opciones para darnos de Alta En Buscadores. Recordamos una y otra vez evitar el Alta En Buscadores automática y masiva que ofrecen cientos de páginas. ¡Aunque te lo ofrezcan gratis!
Otro de los buscadores importantes de internet es el de Yahoo. Entre Yahoo y Google acaparan casi la totalidad de las visitas de internet. Para dar de Alta En Buscadores de Yahoo a nuestra página, podemos visitar el link http://siteexplorer.search.yahoo.com/submit
 
Para utilizar este servicio, debes tener una cuenta de Yahoo, ya que te pedirán el correo una vez que introduzcas la página.

Recientemente también encontré un programa para darse de Alta En Buscadores. Se llama AltaBusca y está diseñado por abcdatos.com. En su página cuentas con un completo tutorial para manejar este completo programa para darse de Alta En Buscadores. Pero no te das de alta de forma automática. Ellos mismos te lo advierten. Sirve principalmente, para ver el estado de nuestra solicitud y gestionar nuestra Alta En Buscadores. Como verás, es muy importante tomárselo con calma e ir poco a poco.

Procedemos ahora a darnos de alta en http://www.dmoz.org/add.html Se trata del Open Directory Project. Si visitas la página, verás una serie de instrucciones para registrarte. Lo ideal es añadir tu url a una categoría que tenga que ver con la temática de tu página. Al final de la página encontrarás el link para acceder. Si no sabes inglés, utiliza el traductor de google para enterarte.

Para proceder al Alta En Buscadores en esta página, escogeremos entre categorías hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestro contenido. Entonces sólo tenemos que pinchar arriba a la derecha una opción que pone “suggest url” (sugerir url). Para completar este tipo de Alta En Buscadores, tendremos que rellenar un formulario, dar nuestro email ¡¡¡y escribir el típico captcha!!!. En el formulario pondremos nuestra dirección, el título de la página y una corta descripción de la misma.

Ahora tocará esperar a que den a nuestro sitio de  Alta En Buscadores como AOL Search, AltaVista, HotBot, Google, Lycos, Netscape Search, que son los principales buscadores que utilizan los datos proporcionados del Open Directory. El plazo de espera puede variar de dos semanas a varios meses.

En definitiva, existe un amplio debate sobre el Alta En Buscadores y su verdadera utilidad. Existe también una gran maraña entrelazada entre unos y otros. Los peces grandes se van comiendo a los pequeños. Así que en mi humilde opinión, con estar en Google, Yahoo y Dmoz, parece suficiente. A partir de aquí, empezaremos a promocionar nuestra web por otros cauces diferentes a los del Alta En Buscadores. ¡Qué sean ellos los que nos encuentren! Recuerda que el primer paso para promocionar una web es contar con un contenido de calidad que ofrezca el servicio que busca el usuario.

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO.PARA MÁS INFORMACIÓN:

Doce Años De Google.

¿Se te ha ocurrido alguna vez buscar GOOGLE en GOOGLE? Todos sabemos que es el buscador con más éxito. Siempre que hablamos de SEO, hablamos de GOOGLE porque es el motor de búsqueda del que parten más del 90% de las visitas a las páginas de internet. Veamos un poco acerca de la historia de este buscador y cómo se fue desarrollando hasta ser lo que es hoy en día.

Cuando hablamos de SEO, como dijimos, siempre hablamos de Google. Conocer cómo funciona este “robot” de búsqueda es la clave para saber comunicarse con él, pero manteniendo la legibilidad para el lector final (SEO friendly). Dadas las prácticas abusivas de diversos Webmasters (cloaking, doorway, texto oculto, páginas duplicadas, enlaces ocultos…), Google se ve en la obligación de readaptarse constantemente.

Google fue creado por Larry Page y Sergei Brin, estudiantes de la universidad de Stanford, como parte de su doctorado. El 4 de septiembre de 1998, salía a la luz Google. No pasó mucho tiempo, para que el popular buscador desbancara a Altavista, que lideraba las búsquedas de internet hasta entonces. En el año 2007, Google se convirtió en la marca más valiosa de todo el mundo, alcanzando un valor de mercado de más de 66.000 millones de dólares.

Por el camino, compró otra página, de sobra conocida por todos: Youtube. Siempre mencionamos esta página a la hora de conseguir colocar links en páginas de referencia y realizar nuestro trabajo de SEO. De todas las páginas de emisión de vídeo, Youtube es sin duda la más utilizada y popular. Hoy en día, Google tiene un mayor valor de mercado que la propia Coca-Cola. Además, cotiza en el Nasdaq. Puedes encontrarlo bajo las siglas GOOG. Se trata lógicamente de una inversión segura. Porque además, Google, nuestro compañero de SEO, está en constante evolución.

Pero Google, hoy en día ya no sólo es un buscador. Ahora ofrece diversos servicios. Los más conocidos por el público son los de Google Imágenes y Google Videos. También es posible leer libros (algunos incluso completos) en Google Books. La verdad es que cuenta con títulos interesantísimos para los que también nos dedicamos a la historia. Hablo de libros descatalogados. Libros publicados desde el siglo XVII hasta hoy. 

Google también revolucionó el mundo de la comunicación con su Google Earth ¡Quién no vio su propio barrio a vista de pájaro! Que conste que esto le supuso más de una queja procedente de países que veían su seguridad disminuida.

Pero de todas estas herramientas que ofrece google, y que va ampliando progresivamente, debemos mencionar las que más nos interesan para dedicarnos a SEO y ganar dinero. Estas son el google Adwords, Google Analytics, Webmasters Tools y, por supuesto, Google Adsense. Por supuesto, no podemos olvidarnos del GMAIL, el correo de google.

Así podemos ver cómo google evolucionó del buscador a todo lo que es hoy en día. Todas estas herramientas, como puedes observar, nos ofrecen una experiencia completa para navegar por internet y para estar en internet. En otro artículo veremos cómo dar de alta nuestra página en Google y cómo posicionarnos entre los primeros puestos sin incurrir en penalizaciones.

Veamos cómo aprovechar la oportunidad de ganar dinero con Adsense: la publicidad contextual. Se trata de una gran idea. Antes, para buscar patrocinadores de nuestras páginas, debíamos escoger entre diversas ofertas y productos. Teníamos que rastrear todos los servicios, hasta encontrar un producto que encajase con nuestra página. Si hablo de videoconsolas en mi página, ¿para qué quiero anunciar libros a buen precio?

¿Queremos saber qué palabras clave utilizar en nuestras técnicas de SEO? Pues simplemente acudamos a la herramienta de claves (keywords tool) de Google Adwords. Allí veremos cuáles son las palabras más buscadas, las más pagadas, las que más competencia tienen, etc. Así sabremos qué palabras utilizar en nuestros artículos.

Con Google Analytics y las herramientas para Webmasters sacaremos el mayor rendimiento a nuestra página web. ¿Qué más se puede pedir? Por eso, recordemos que siempre que hablamos de SEO, hablamos de Google.

Pero también debemos cuidar a Google. ¡Es un buscador! Y como usuarios, somos los principales interesados en que nos ofrezca búsquedas que guarden relación con lo que le pedimos.

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO.PARA MÁS INFORMACIÓN:

SEO, SEM, SMM y SMO: ¿Quién Teme A La Jerga?

¿Qué es SEO, SEM, SMM Y SMO? Como decía el manual de instrucciones para Basic 1.0 de mi antiguo Amstrad CPC: “¿Quién teme a la jerga?”. Cualquiera que se dedique al mundo de la informática, debe estar preparado para estos conceptos que van naciendo año tras año.

Sobre SEO, ya vimos en varios artículos de que se trata y que son las siglas de Search Engine Optimization. Lo tratamos desde la perspectiva del contenido de una web (utilizar keywords adecuadas) y desde la perspectiva externa (poner nuestros enlaces en páginas de referencia). Pero dejemos el SEO por un instante y veamos este nuevo concepto: SEM.

En primer lugar, debemos decir que SEM, igual que SMM y SMO son importantes técnicas que nos ayudarán a aumentar nuestra presencia en la red (a título privado), pero que también nos abrirá las puertas de muchos trabajos. Sólo tenemos que echar un vistazo a las ofertas de Infojobs (sección Marketing y Comunicación), para ver la gran demanda de especialistas en SEO, SEM, SMM y SMO.

Las siglas SEM, igual que SEO, proceden del inglés: Search Engine Marketing, o sea, Marketing en el Motor de Búsqueda. Cuando buscamos en Google, normalmente vemos un par de enlaces patrocinados. Esto significa que los anunciantes pagan por aparecer en las primeras posiciones. Este es el camino más rápido para posicionarnos sin tener que usar las técnicas de SEO. Como siempre, nosotros hablamos de Google, para posicionar nuestra página o blog. El especialista en SEM, sin embargo, tendrá que tener en cuenta también otras páginas.

Un especialista en SEM tiene que conocer a fondo la red, para saber qué páginas funcionarán mejor con el producto a publicar. Para ello, utilizará diferentes servicios de publicidad. El más conocido es el de AdWords de Google. Sus anuncios se ven en Terra, Ozú, Ya, AOL y Ask. Otra empresa puntera, además de Adwords, es Overture, cuyos anuncios podemos ver en Yahoo, Altavista, Hispavista y MSN. 

El segundo paso del experto en SEM será saber qué palabras claves usará para sus anuncios. Para ello, AdWords, por ejemplo, nos ofrece un servicio para palabras clave. Sólo tenemos que introducir una palabra clave, para ver cuántas búsquedas mensuales tiene, tanto globales como locales, así como el nivel de competencia de las mismas. El experto SEM tendrá que analizar las que más le convengan pensado siempre en lo que buscaría un cliente potencial (y no sólo el que busca un servicio o producto).

En el Google AdWords, también podremos ver cuánto nos puede costar una palabra y cuáles son los ingresos estimados que podemos obtener, si la usamos para nuestra campaña de publicidad. El problema es que se trata de una información orientativa. Aquí necesitamos de nuevo la ayuda del experto SEM.

A continuación, será tarea del experto SEM ayudarle a redactar su campaña de publicidad pensando siempre en el motor de búsqueda. Se trata de un texto breve, pero capaz de captar la atención del cliente potencial. Debemos darnos cuenta de que un internauta se enfrenta a miles y miles de datos, por lo que necesitamos una buena técnica que logre captar su atención.

A todo esto, debemos añadir algo fundamental en el marketing y la publicidad. Se trata de focalizar el grupo demográfico de posibles clientes. Esto es lo que se llama segmentación de la publicidad. El experto en SEM le ayudará también a que su anuncio alcance un ámbito geográfico determinado, según el radio de alcance de su negocio.

En definitiva, un profesional del SEM tiene por objetivo lograr el mayor número de audiencia para una página, minimizando los costes de campaña todo lo posible.


Ya vimos lo que significa SEO y SEM. En este artículo vamos a ver de forma general qué es SMM y SMO y cómo pueden ayudarnos a la captación de más clientes, así como a nuestro posicionamiento en un mercado concreto.

¿Qué es SMO? Pues se trata de un nuevo concepto, desarrollado en el año 2006 por Rohit Bhargava. SMO son las siglas de Social Media Optimization: Optimización de las Redes Sociales. Se trata de los cambios que debemos implementar en un sitio para poder realizar su difusión de una forma más fácil y dinámica. Se trata de un arreglo dentro del propio sitio.

¿Qué es SMM? Es un término que surgió poco tiempo después, o sea, que es todavía muy reciente. Son las siglas de Social Media Marketing, o sea, Marketing en las Redes Sociales. Se trata del marketing que se hace fuera del sitio, para atraer audiencia. 

Espero que ahora, cuando veas estas siglas, te resulten más familiares. Pero no te estreses. Como comprobarás, tanto SEO como SEM, SMM y SMO son técnicas en pleno desarrollo y constante evolución. De hecho, podemos decir que ¡somos pioneros en este tema! Aprovechémoslo para sacar el mayor partido a nuestro negocio.

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO. PARA MÁS INFORMACIÓN:
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