martes, 7 de diciembre de 2010

Redactor SEO: El Escritor De Google.

A diferencia de un redactor normal, un Redactor SEO escribe en primer lugar para Google (o para los motores de búsqueda en general). Menciono Google porque según las estadísticas, más del 90 por ciento de las visitas a las páginas web proceden de este buscador. Por eso, el Redactor SEO tiene que conocer o al menos intuir su funcionamiento.

Google es una máquina. Digo que el Redactor SEO tiene que intentar comprenderla, porque el equipo de google lo reforma constantemente, para evitar los “trucos” que usa mucha gente para posicionar su página web. He aquí otro concepto importante. La finalidad del Redactor SEO es lograr un contenido que posicione una web lo más arriba posible en la lista de resultados.

Cuando buscas en Google, normalmente verás que las dos primeras posiciones vienen ocupadas por páginas patrocinadas (que pagan por estar ahí). A la derecha también verás anuncios de pago. El objetivo del Redactor SEO es posicionar su página justo debajo de los enlaces patrocinados, sin tener que pagar por ello. Así, el Redactor SEO no sólo debe escribir para google, sino también para el usuario humano que lo lea. Esto es lo que se conoce como SEO friendly. O sea, no sólo se trata de repetir una palabra clave para la búsqueda, sino que además, el artículo o contenido que se escriba sea interesante para el lector.

Tú mismo, estás ante el trabajo de un Redactor SEO. Como habrás observado, en este artículo hay una palabra clave que se repite con cierta armonía, pero tratando de que encaje “amigablemente” en el contenido del artículo. A la vez que resumo lo que voy aprendiendo, practico como Redactor SEO. Para eso, mientras escribo, voy introduciendo la palabra clave (keyword) que espero que posicione mi página entre las primeras de la lista de resultados de Google. 

Una palabra clave es lo que escribe el usuario en google cuando busca algo. Por ejemplo: Redactor SEO. Mi trabajo es conseguir que entre los resultados de google, mi artículo esté entre los primeros. ¿Cuál es la finalidad? Pues lógicamente, todo esto tiene una finalidad comercial. En mi caso no existe una finalidad comercial, porque en esta página no se vende ningún producto o servicio. Pero cualquier página que sí vende algo, necesita la ayuda de un Redactor SEO, para crear sus contenidos y lograr la mayor audiencia posible.

Realmente llevo muy poco trabajado de forma independiente como Redactor SEO. Este mundo lo descubrí mientras traducía libros y artículos para clientes de todo el mundo. Me fijé que no se trataba de contenidos “normales”. Siempre había una palabra o grupo de palabras que se repetían constantemente. Supuse que tenía la finalidad de captar la atención. Más tarde me di cuenta que estaba colaborando como Redactor SEO.
Ahí llegó mi trabajo importante como Redactor SEO. Fue cuando conocí las reglas básicas para redactar artículos orientados a la “optimización del motor de búsqueda” (Search Engine Optimization). Por ejemplo, si quieres escribir como Redactor SEO, no sólo tienes que incluir la clave en el artículo. Tienes que saber que la keyword no se puede repetir ni mucho ni muy poco. Por ejemplo, en un artículo de unas 500 palabras, como éste, la densidad de la keyword debe estar entre el 2 y el 5 por ciento. Lo ideal es un 3%.y nunca pasar del 15%.

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO. MÁS INFORMACIÓN:

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