miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Cómo Dar De Alta De Tu Blog En Directorios?

Dar de Alta Tu Blog En Directorios es fundamental para conseguir un buen posicionamiento web. Veamos qué podemos hacer para Dar de Alta Tu Blog En Directorios y conseguir más enlaces que apunten a tu blog o web.

Ya hemos visto en otros artículos cómo dar de alta nuestro blog en buscadores. Cuantos más buscadores mejor, pero podemos ahorrarnos esfuerzos en el posicionamiento web si tenemos claro que los principales buscadores para dar de alta tu blog son Google y Yahoo. De aquí te vendrá el 95% del tráfico. Luego existe una maraña de buscadores que utilizan la tecnología de otros buscadores y si estás en uno ya apareces en otro.

¿Qué es un Directorio?

Antes de proceder a Dar de Alta Tu Blog En Directorios debes saber lo que es un Directorio. Un directorio es una página donde se muestran enlaces a miles de páginas organizadas por temas. Para Dar de Alta Tu Blog En Directorios debes mandar tu enlace para que lo revisen manualmente y te acepten, o no, si cumples ciertas características como originalidad y contenido decente. 

A diferencia de un buscador de internet, en el directorio la búsqueda de temas resulta más eficaz, aunque más lenta. Cuando accedas a la categoría que te gusta, puedes estar seguro de que la página que elijas contendrá el tema que buscas (porque un humano ha verificado personalmente tu solicitud para Dar de Alta Tu Blog En Directorios). Por esta razón, Dar de Alta Tu Blog En Directorios también lleva su tiempo.

¿Dónde Dar de Alta Tu Blog En Directorios?

Para Dar de Alta Tu Blog En Directorios debes escoger directorios que tengan que ver con la temática de tu página. Es fundamental para ser aceptado. Dos directorios generales con gran prestigio son los de Yahoo y ODP (Open Directory Project), más conocido como DMOZ. Pero existen cientos de directorios específicos donde darte de alta. Por ejemplo, si te dedicas a SEO, existen cientos de opciones para Dar de Alta Tu Blog En Directorios relacionados con el Posicionamiento. 

A la hora de Dar de Alta Tu Blog En Directorios recuerda hacerlos poco a poco. Según los expertos, darte de alta en muchos directorios a la vez, puede suponer una penalización por parte de Google, que nos puede hacer perder puestos en el ranking.

¿Para Qué Vale Dar de Alta Tu Blog En Directorios?

Dar de Alta Tu Blog En Directorios sirve para conseguir poner tu enlace en más páginas de referencia. Recuerda que cuantos más enlaces apunten a tu página, mejor posicionamiento web obtendrás. Por eso, Dar de Alta Tu Blog En Directorios es una de las principales técnicas de SEO Off Page (Optimización SEO desde fuera de tu página).

¿Cómo Dar de Alta Tu Blog En Directorios?

Ya lo mencionamos arriba. Tienes que acudir, uno por uno, a todos los directorios donde quieras dar de alta tu blog. Esto supone mucho tiempo. ¡El tiempo es oro! Además debes tomártelo con calma. 

¿Cuál es la mejor opción para Dar de Alta Tu Blog En Directorios?

Pues si no tienes tiempo, puedes contactar con servicios profesionales dedicados al Posicionamiento Web, expertos en las técnicas de SEO. En los enlaces patrocinados por Google (en la columna de la izquierda y la derecha), podrás ver empresas de este tipo para comparar, así como más información sobre el SEO y el posicionamiento web. Recuerda que estar entre las primeras posiciones del Buscador Google será esencial si tienes un negocio. Pero el SEO también es esencial para que tu web, sin ánimo de lucro, gane popularidad. ¿A quién no le gusta?

Cuando hablamos de Dar de Alta Tu Blog En Directorios recuerda que el objetivo es subir puestos en Google.

Google es el mejor buscador y su secreto no es otro que la calidad de sus búsquedas. El problema de los buscadores es que antes buscaban indiscriminadamente las palabras según el número de veces que saliera. Las técnicas de “spam” para SEO provocan muchas veces que accedamos a páginas que no tienen lo que buscamos, pero esto cada vez está más controlado.

Google es un robot, mientras que el Directorio es una base de datos organizada y creada por un humano que revisa los enlaces que le mandes cuando quieras Dar de Alta Tu Blog En Directorios.

Cuestiones A Tener En Cuenta Para Dar de Alta Tu Blog En Directorios

1.     Como ya dijimos, el alta de tu blog en directorios puede resultar un trabajo duro. Te recomendamos que copies en un archivo de texto los datos que tendrás que incluir en los formularios como, por ejemplo: Descripción de la página, palabras clave (Meta Keywords) y descripción de tu página (META Description).

2.       Recuerda que al Dar de Alta Tu Blog En Directorios es importantísimo saber qué poner en Meta Keywords y Meta Description, para realizar un mejor posicionamiento de nuestra web o blog.

3.       En algunos sitios te pedirán que intercambies tu link con ellos, o sea, que ellos te enlazan y tú los enlazas a ellos.

4.       Muchos directorios son gratuitos, pero otros muchos son de pago. La opción normal es que puedas escoger entre gratuito y servicios especiales de pago.

5.       En algunos directorios no admiten subdominios, o sea, alojamientos gratuitos.

  Con Alexa Toolbar puedes ver el ranking del directorio al que quieras apuntarte. Cuanto mejor posicionada esté la página que te apunta, mejor será tu posicionamiento.

   Recuerda Apuntarte Poco A Poco, por tu cuenta, o con ayuda de profesionales (mira en la columna de la izquierda y la derecha los que recomienda Google)

   Si haces un backlink (enlace de vuelta, o sea, también enlazarlos tú) con estos directorios, tienes preferencia en ser admitido.

   Utiliza una cuenta de correo especialmente dedicada para dar de alta tu blog en directorios. Empezarás a recibir mucha publicidad. Algunos lo advierten; otros no.

Lista De Sitios Para Dar de Alta Tu Blog En Directorios Relacionados con SEO (En Construcción Permanente)

http://www.ncdirectory.com.ar/submit.php
http://www.paginasoficiales.info/
http://www.skoobe.biz/
http://www.thalesdirectory.com/submit.php
http://www.linkpedia.net/submit.php
http://www.hispanoempresa.com/addnormal.php
http://www.planetabusqueda.com/submit.php
http://www.minidirectorio.com/submit.php
http://www.visitas.es/submit.php
http://www.esdirectorio.com/
http://www.zapin.info/directorio-blogs/
http://www.seoposicion.com/directorio/submit.php
http://www.infodatos.net/suggest.php
http://www.empresasdelmundo.com
http://www.todo-letras.net/directorio/add_url.php
http://www.trucostecnicos.com
http://www.posicionatuweb.net/
http://www.directorio.pcweb.es/
http://www.wikipedios.com
http://www.guiawebargentina.com.ar
http://www.addsitelink.com/submit.php
http://www.businesssitesonthenet.co.uk/submit.php
http://www.seowebdirectory.info/webmaster-choose-method.html
http://directoriolibre.webs.com
http://www.websitelist.com.ar/submit.php

(iremos añadiendo más a medida que los probemos)


Para más información, si no encuentras lo que buscas, en esta página cuentas con decenas de enlaces y búsquedas relacionadas con este tema (columna de la izquierda), para Dar de Alta Tu Blog En Directorios y Posicionar Tu Web. También puedes buscar aquí:


ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO.

4 comentarios:

  1. merci pour ce bon site et les liens. Bonne continuation

    ResponderEliminar
  2. les liens sont très utiles. Merci bien. J'ai bien aimé mon passage sur votre site.

    ResponderEliminar
  3. Merci bien pour votre site..c'est très utile

    ResponderEliminar
  4. Me parece un post estupendo, soy desarrollador web freelance, este es mi portfolio.

    www.victorgraciaweb.com

    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: