Posicionar Facebook es otra estrategia SEO fundamental para nuestro negocio. ¿Quién no conoce hoy en día facebook? Veamos como posicionar una página de Facebook.
¿Sabías que hay cientos de creativos que cada día inventan un nombre ingenioso que capte la atención para conseguir el "me gusta"? ¿Por qué Posicionar Facebook? La respuesta es simple. Se trata de la red social más popular del mundo. Hoy en día hay más de 300 millones de usuarios, lo que supera incluso la población de América del Norte. Por esta razón, realizar una estrategia SEO para Posicionar Facebook será parte de una estrategia de posicionamiento web global (SEO, SEM, SMO y SMM).
¿Cómo Posicionar Facebook?
Existe una gran diferencia entre Posicionar Facebook y posicionar un blog o web. El caso de facebook es más similar al de Youtube (¿Cómo posicionar Youtube?). La ventaja de las redes sociales es que nos permiten tener un rápido acceso a miles de usuarios. Si contamos con una página de fans popular, tendremos garantizado que, en un efecto cascada, nuestra información llegará a miles de personas.
Para Posicionar Facebook nos haremos una página de facebook. Google tendrá en cuenta el número de seguidores que tenga la página y los “me gusta” que consigamos, como en Youtube. Entre los factores que tiene Google en cuenta para Posicionar Facebook están:
-El número de material que se disperse por la red mediante “compartir” y “me gusta”. En este caso, ganamos automáticamente enlaces de calidad que apuntan a nuestra página.
-El Muro y su actualización continua con nuevos materiales que atraigan la atención, como en cualquier posicionamiento Web.
-Como en cualquier página Web, también importa la antigüedad de la página.
-La estrategia principal será aumentar el número de fans.
¿Cómo podemos aumentar el número de fans para Posicionar Facebook?
En primer lugar, debemos buscar un nombre que llame la atención. Los usuarios de facebook, a diario, se hacen fans de cuatro o cinco páginas sin pensárselo. ¿Cuáles son estas páginas ideales para Posicionar Facebook? Sin pensarlo mucho, podemos pensar en las páginas de Señoras que… que supusieron una gran revolución.
Otra forma de captar miles de usuarios que he detectado para Posicionar Facebook es la de ofrecer el servicio de quién ha visto tu perfil. Personalmente creo que esto funcionó para los que inventaron el sistema y hoy en día la gente ya no se los cree. Pero seguro que aun funciona para Posicionar Facebook. ¿Cómo se hace? Simplemente creas una página de Facebook donde ofreces el servicio de quién te visita. Para poder usarlo, los usuarios tienen que invitar a TODOS sus amigos.
Una forma no fraudulenta, para Posicionar Facebook es crear páginas “populares” que estén al orden del día, según los acontecimientos diarios. Por ejemplo, un tema que tuvo mucho tirón fue el de Rosa Díez. Siempre estuve seguro que lo que había detrás de estas páginas era el negocio, pero antes no sabía que la razón era Posicionar Facebook.
Si buscamos encontraremos decenas de páginas sobre el tema. Destacan dos que escogieron el título más atrayente y lograron así más de 20.000 fans. Estos fans además publican cosas en el muro, lo comparten, cuando pinchan “me gusta”, todos sus amigos lo ven y en manada siguen la “cascada”.
Para conseguir más fans, para Posicionar Facebook también he visto otros métodos que engañan todavía más a los usuarios para que pinchen el “me gusta”. Para evitar los subsiguientes comentarios negativos, simplemente eliminaremos los comentarios en la página. Personalmente, no apuesto por estos métodos, ya que una de las mejores formas de Posicionar Facebook es lograr (como en un foro, blog, página web…) que tus visitantes escriban y renueven el contenido por ti.
Por supuesto, como en cualquier red social, para Posicionar Facebook también es crucial contar con muchos amigos. ¡Un amigo es un tesoro! Búscalos entre los grupos de personas con los que sabes que tienes afinidades.
Estrategia SEO para Posicionar Facebook
Para optimizar la página con la que queremos Posicionar Facebook, debemos seguir las estrategias clásicas del posicionamiento web. Así, en primer lugar debemos personalizar la url de la página que creemos para nuestro negocio. Se hace en cinco minutos. Pero debemos dedicarle tiempo a la palabra o keyword que elijamos para Posicionar Facebook.
Como siempre, deberemos escoger muy bien la información que vayamos a poner en nuestra página para Posicionar Facebook. Sea mucha o poca, debe estar bien estudiada, palabra por palabra y ayudándose de herramientas con la Keyword Tool de Google Adwords.
Otra estrategia posible para nuestro posicionamiento SEO, sería conseguir enlaces “de calidad” que apunten a nuestra página o perfil de facebook.
Pero de todo lo comentado, creo que en cualquier red social, lo más importante es conseguir tener el mayor número de amigos o fans posibles. Pero no engañarlos. A ser posible, intentar hacer amigos o fans en lugares como “grupos de facebook” donde exista afinidad de intereses.
Ten en cuenta además que facebook está creciendo a diario y las técnicas de posicionamiento web para esta red social todavía están en plena fase de prueba y desarrollo. ¡Cómo las de Google!
Por último, recordar que la forma más efectiva de realizar un completo posicionamiento web, mediant e SEO, es contar con empresas especializadas que realicen todas estas tareas por ti. En los enlaces de Google, en la columna de la izquierda, encontrarás mucha más información y más profesional que la que te puedo ofrecer. (Yo no soy experto en SEO, sino simplemente Redactor SEO freelance):
Atentamente, Pablo C. García – ALPHA OMEGA Linguistic Services
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