miércoles, 22 de diciembre de 2010

Posicionamiento Web ¿Cómo Hacer SEO Con Youtube?

Veamos cómo conseguir un Posicionamiento Web en Youtube, y con Youtube, para conseguir más visitas a nuestra web y SEO para Posicionamiento Web.

¿Por qué Youtube? Lograr un buen Posicionamiento Web, para salir en la lista de búsqueda o SERP (Página de Resultados del Motor de Búsqueda) es el objetivo de muchos. Ya hemos hablado de otras estrategias de SEO, para conseguir un mejor Posicionamiento Web. Vamos a ver una estrategia SEO para enlazar nuestra página con una Web de prestigio. 

Recuerda que a la izquierda tienes más enlaces para profundizar sobre el Posicionamiento Web a través de Youtube. Este artículo irá orientado a primerizos, que hacen sus primeros pinitos en el Posicionamiento Web o SEO y preguntan a Google cómo posicionarse usando Youtube.

En primer lugar, debemos registrarnos en Youtube. Para eso cubrimos el formulario típico de registro. Debemos mencionar las reglas de participación en Youtube. En primer lugar, no puedes subir material protegido a Youtube. También existen varias normas que cuartan la libertad para ofrecer un servicio comercial a través de Youtube. ¿Y para que vale el Posicionamiento Web el SEO si no para vender? En todo caso, léanse las normas: son muy largas, el tiempo es oro y lo mejor es probar y que luego, Youtube nos eche.

¿Cómo hacer Posicionamiento Web en Youtube?

Ahora que ya tenemos la cuenta de Youtube, comenzamos nuestra campaña de Posicionamiento Web. En primer lugar, debemos subir un vídeo a Youtube. Hay quien dice que no importa el vídeo de youtube sino toda la información que le rodea. Esta será la estrategia de Posicionamiento Web, pero también debemos tener en cuenta que la calidad también se premia. Sube vídeos relacionados con tu temática. Mira los vídeos de Youtube de la competencia. Sube de todo, para Posicionamiento Web con el enlace a tu página siempre presente.

Pero recuerda siempre, que lo mejor para tu Posicionamiento Web es la calidad del contenido. No sólo ganarás en estrategia SEO, sino también en popularidad. Piensa en todos los usuarios de Youtube que pueden compartir un vídeo tuyo en redes como facebook o sus propias páginas. ¿Quién no tiene un vídeo de Youtube hoy en día?

Elementos de Youtube a cuidar para el Posicionamiento Web SEO: 

1) Coloca las palabras clave (keywords SEO) en las etiquetas, el título y la descripción de tu vídeo en Youtube.

2) En la información de nuestro perfil podemos poner el enlace a la página sobre la que trabajemos en el Posicionamiento Web SEO. También podemos poner el enlace en la descripción.

3) Mediante las herramientas de subtítulos y los globos de información también podemos mejorar nuestro Posicionamiento Web.

4) Anunciar nuestro sitio también ayudará al Posicionamiento Web de nuestra página. Esto significa utilizar la opción “compartir vídeo de Youtube” para que llegue a la mayor audiencia posible. Nuestro Posicionamiento Web en Youtube dependerá también del número de visitas al vídeo, los “me gusta” que tengamos y estar en un canal muy popular.

5) Al enlazar nuestro vídeo también conseguiremos más tráfico de Youtube, con lo que el Posicionamiento Web ganará en popularidad (no en SEO).

6) Puedes comentar otros vídeos de Youtube para dejar, si puedes, el enlace a tu página como disculpa. Igual que en los foros, trata de que parezca una respuesta “útil”. 

7) Recuerda que las visitas a los vídeos de Youtube dependen de un sistema de control para evitar lograr un rápido Posicionamiento Web mediante visitas “artificiales”. (Se llama Filtro300).

¿Quieres aumentar todavía más tus visitas a Youtube sin tener que subir tu propio material?

Para mejorar así tu Posicionamiento Web haz lo que hacen muchos. Coge un vídeo popular de Youtube, súbelo como tuyo a tu perfil, después de editarlo un poco y ponerle, por supuesto, tu enlace en el mismo.

Recuerda siempre que Youtube es quizás una de las herramientas más poderosas para realizar el Posicionamiento Web SEO, para aumentar el número de visitas a tu página.

Recientemente un Webmaster demostró cómo era no sólo posible, sino también fácil posicionarse mediante las técnicas de SEO en Youtube. Colocó vídeos embebidos en Youtube en sus páginas y observó que en pocos días el tráfico de su web había aumentado hasta un 300%. Entre las páginas que recomiendo aquí a través de Google podrás obtener más información sobre esta técnica de Posicionamiento Web.

¿Puede hacerse SEO en Youtube o sólo se gana en visitas y popularidad?

Existe un debate en la red sobre si puede hacerse SEO en Youtube para mejorar nuestro Posicionamiento Web. Algunos expertos dicen lo siguiente: si un usuario de nuestra página pincha un vídeo de Youtube de la misma, Youtube enlazará tu página. Aquí surge la duda sobre el Posicionamiento Web SEO, porque unos dicen que este vídeo lleva un link “nofollow” y no sirve para SEO. Otros afirman que este enlace de Youtube a nuestra página sí que sirve y podemos comprobarlo en nuestras Herramientas para Webmaster.

A esto, debemos sumar la importancia de Youtube para nuestro Posicionamiento Web por el simple hecho de añadir vídeos en nuestra página y conseguir así que nuestras visitas pasen más tiempo en la página. Recuerda que estamos en el mundo multimedia y a veces es mejor ver algo que pasar horas leyendo.

En definitiva, lograrás un Posicionamiento Web con las técnicas de redacción SEO a través de tus vídeos de Youtube. Recuerda que además en Google también hay una búsqueda específica de vídeos. Para más información:

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO.

2 comentarios:

  1. Desde luego Pablo lo has explicado a la perfección muchas veces es necesario un pocod e imaginacion en el titulo y sobre todo en las etiquetas, lo de poner videos de otras personas no me parece muy etico pero si funciona, es cuestión de probarlo.

    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: