domingo, 19 de diciembre de 2010

Técnicas De Posicionamiento SEO Recomendadas:



Posicionar nuestra página utilizando las técnicas de posicionamiento SEO es fundamental para la buena marcha de nuestro negocio. Todos queremos, en general, que nuestra página aparezca entre las primeras del buscador google. Para eso aprendemos técnicas posicionamiento SEO. De esta forma trataremos de posicionar nuestra página entre las primeras, sin tener que pagar publicidad.

Trataremos de explicar aquí las principales técnicas de posicionamiento SEO. Puedes encontrar mucha más información en las páginas recomendadas por Google que tienes a la izquierda de este texto, así como los enlaces temáticos que tienes bajo los títulos de los artículos. Espero que estas herramientas te resulten de ayuda para profundizar en todos los aspectos del posicionamiento SEO.

Las técnicas de SEO son fundamentales. Recuerda que hablamos siempre de Google, ya que el 80-90 por ciento de las visitas proceden de este buscador. Quizás tengamos una página que vende un producto o un servicio. Su optimización para SEO será crucial, para que aparezcamos entre las primeras posiciones. Debemos competir duro, para estar en las tres primeras páginas del resultado de búsqueda. A partir de ahí, parece que nadie busca más.

Entre las técnicas más importantes de SEO sigue encontrándose el trabajo “natural”. O sea, redactar contenidos de calidad y actualizar constantemente nuestro espacio, para que google lo reconozca como un sitio “vivo”, con sus fotos, vídeos y enlaces. 

Veamos las técnicas de posicionamiento SEO más recomendadas por los expertos:
·         Antes de nada, la principal regla para tu posicionamiento SEO es que nadie sabe exactamente cómo funciona el motor de google y es lógico. Además google reforma constantemente los parámetros de búsqueda para corregir “abusos” o “defectos”

·         En primer lugar, la dirección de tu página web debe contener las palabras claves por las que trabajarás tu posicionamiento SEO. Recuerda utilizar el símbolo “-“ en lugar de “_” para separar las palabras. Este último símbolo no separa palabras.

·         Debes contar con un contenido original y relevante. Para tu posicionamiento SEO no debes utilizar contenido plagiado. En todo caso, trata de reescribir lo que ya existe.

·         Para el posicionamiento SEO no hay nada mejor que un blog, ya que se actualiza con más facilidad que una página web. Actualizarlo a diario aumentará la frecuencia de rastreo de Google.

·         Consigue enlaces de calidad que apunten a tu página. Antes, el posicionamiento SEO valoraba mucho el contenido. Ahora, los enlaces de referencia que avalen su calidad son fundamentales. También es importante que la página que te enlace tenga una temática similar.

·         También debemos elaborar URLs amigables con SEO, para que las lea mejor Google.
·         Además de las páginas externas que nos enlacen, para mejorar nuestro posicionamiento SEO, crearemos enlaces internos. Tampoco debemos excedernos en la cantidad de enlaces que pongamos. Estos enlaces deben ser además útiles para nuestro visitante.

·         Para nuestro posicionamiento SEO debemos prestar especialmente atención a los títulos y etiquetas (meta tags) que escribamos.

·         Debes utilizar las estadísticas de tu página web, para saber con qué palabras te encuentran, para trabajar más en ellas y lograr mejor posicionamiento SEO.

·         Utiliza HTML. El flash no se lleva bien con el posicionamiento SEO.

·         También es importante para el posicionamiento SEO el tipo de letra usado. Cuanto más corriente, mejor. Usa Arial, Verdana, Tahoma…

·         Cuando utilices una palabra clave para tu posicionamiento SEO, ponla lo más a la izquierda posible. Google, igual que nosotros, empieza a leer por la izquierda.

·         El título y las frases son muy importantes. Pero no deben ser largas. Para el título llegan 65 caracteres. Para la meta tag (descripción del artículo, por ejemplo), bastan 156 caracteres. Las frases deben ser además concisas y no muy largas, si quieres mejorar tu posicionamiento SEO. Trata también de colocar la palabra clave al final del texto.

·         En lugar de competir con una sola palabra para el posicionamiento SEO, utiliza una cadena de varias palabras. Trata de pensar en qué escribiría una persona estándar que no es experta en Google.

·         No sabemos con exactitud cuál es la densidad de la keyword a emplear en nuestros artículos para lograr un buen posicionamiento SEO. Lo ideal es que esté en torno al 6%. Trata de emplear esta keyword de forma natural, pensando siempre a la vez en google y en los lectores.

·         Utiliza herramientas para palabras clave. Una buena ayuda para tu posicionamiento SEO es el adwords de google, donde puedes ver la competencia que tienes para cada palabra clave.

·         Una buena opción para un título del artículo es responder a preguntas que se introducen en Google. Piensa en lo que buscan los usuarios estándar: “Cómo hacer….”, “Dónde comprar…”, “Por qué…”, etc. Esto te ayudará mucho en tu posicionamiento SEO.


·         Date de alta en directorios y buscadores de forma progresiva para mejorar tu posicionamiento SEO.

·         Acuérdate también de colocar imágenes y vídeos en tu espacio. Estos archivos deben contener la palabra clave. Procura no sobrecargar la página ya que puede ralentizar su carga y el visitante cerrará antes de que se muestre el contenido.

·         Si tienes un blog, trata te terminar los artículos con una pregunta. El hecho de que tus lectores participen mejorará tu posicionamiento SEO, porque te estarán “creando contenido extra”.

·         Por último, recuerda que el posicionamiento SEO es una carrera de fondo en la que tendrás que estar siempre al pie del cañón para mantenerte en las primeras posiciones. Además, no existiendo leyes universales e inmutables para el posicionamiento SEO, tendrás que trabajar diariamente para estar a la última.

¿Quieres estar a la última sobre los consejos y servicios de posicionamiento SEO? Es muy fácil. En este blog puedes encontrar links relacionados debajo de los artículos. Google también nos ayuda con los enlaces que tienes en la columna de la izquierda, donde puedes encontrar infinitos recursos para aprender más sobre el posicionamiento SEO o ponerte en contacto con especialistas que te hagan una campaña de posicionamiento SEO.

¿Quieres aprender a realizar el posicionamiento SEO de forma profesional? En los links de google, a izquierda y derecha probablemente encontrarás cursos sobre SEO, online y presenciales, con los que obtener tu primera titulación y acceder a cientos de ofertas de trabajo.

Si lo que quieres es acceder a ofertas de trabajo para redactores SEO, al final de este blog encontrarás las ofertas de hoy de la página Trabajo Freelance. Para apuntarte en estas ofertas, pincha en ellas y regístrate en la página.
Pablo C. Garcia - ALPHA OMEGA Contenidos Web. MÁS INFORMACIÓN:

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