viernes, 28 de enero de 2011

Trabajo desde Casa en LatinoLance

LatinoLance es una página relativamente nueva que te ofrece la posibilidad de realizar un trabajo desde casa como freelance y ganar dinero sólo por registrarte.

En esta página de trabajo desde casa por internet, todavía no hay muchos contratistas y desarrolladores registrados, por lo que puede ser una buena opción para los que empiezan en el mundo del trabajo freelance.

Recuerda, el desarrollador es el profesional que ofrece sus servicios profesionales de trabajo desde casa. El contratista es el que publica el proyecto a la espera de profesionales que pujen. Quizás sea la página de trabajo desde casa más sencilla de las que he analizado. En LatinoLance podemos ver todos los elementos que conforman una página de trabajo desde casa.

Como en todas las demás, lo primero que tienes que hacer es registrarte, para poder tener acceso a las ofertas de trabajo desde casa. ¿Sabes que es lo mejor? Que es la una página de trabajo desde casa que te da un dólar de bienvenida, tan sólo por registrarte.

El segundo punto a favor de esta página de trabajo freelance es que todavía no es muy popular. ¿Qué significa esto? Que no existe una gran competencia ni usuarios que lleven años ofreciendo sus servicios. Esto hace que todos partamos de cero y sin la ventaja que supone contar con referencias y puntuaciones de trabajos previos.

Apuntarse en la página de trabajo desde casa LatinoLance es muy sencillo. En cuestión de cinco minutos ya tendrás acceso a las ofertas de trabajo frelance, o trabajo desde casa. Existen además dos tipos de ofertas: las ofertas de empleo y los proyectos. Los proyectos son trabajos desde casa, puntuales y temporales.

Se trata de una buena opción para ganar un dinero extra mediante el trabajo desde casa. Pero recordar que también podéis dedicaros a tiempo completo al trabajo freelance. Para eso, deberéis estar registrados en varias páginas.

LatinoLance además es una página de trabajo desde casa ideal para los que no saben inglés y quieren aprender a manejarse en las redes de trabajo freelance. Como todas las páginas de trabajo freelance, LatinoLance funciona como Depósito (escrow). Esto te da la seguridad de que cobrarás. Cuando el Contratista (employer, client) escoja tu propuesta, tendrá que poner los fondos en el depósito de LatinoLance. Este depósito te da la seguridad de trabajar sin preocuparte por si vas a cobrar.

LatinoLance y TrabajoFreelance son buenas páginas para los hispanoparlantes. Recordad que nunca es tarde para aprender un poco de inglés. Sólo el suficiente para manejarse en las grandes páginas de trabajo freelance. Recuerda que puedes pedirme la ayuda que necesites. Todas estas páginas que recomiendo puedes encontrarlas en ¿Dónde trabajar online?

Por experiencia, observo que el trabajo freelance funciona muy bien en EEUU. Cada vez se extiende más por Europa. Pero siempre hablamos de páginas en inglés. En España, todavía existe mucha desconfianza acerca del trabajo desde casa.

¿Qué pensamos cuándo vemos trabajo desde casa? ¿Qué pensamos de ofertas que proclaman “gana dinero extra desde casa”? Lo entiendo perfectamente. Pero recuerda que hablamos de páginas de trabajo desde casa, pero de trabajo freelance. Normalmente el trabajo freelance se relaciona con perfiles profesionales: programador, diseñador, traductor, escritor, experto en marketing, en Excel, en redes sociales…

En estos artículos me esfuerzo en posicionar la palabra trabajo desde casa, para devolverle su justo valor. Es posible trabajar desde casa. Es posible trabajar desde casa y cotizar. Nosotros podemos crear nuestro propio servicio profesional, e incluso una empresa.

Pero poco a poco. El primer paso es empezar uno sólo en las páginas de trabajo desde casa. Más adelante, quizás escriba sobre otras páginas de trabajo desde casa, para no profesionales, que ofrecen trabajos genéricos como, por ejemplo, montar bolígrafos, mecheros… También existe esta posibilidad. A continuación, vamos a repetir una par de cuestiones básicas sobre el trabajo desde casa:

1. Cuando busques “trabajo desde casa” en Google o Youtube, encontrarás cientos o miles de páginas que te ofrecen esta posibilidad. No las conozco todas. ¿Cómo saber si es una página seria? Ninguna página seria te ofrece hacerte millonario en diez minutos, ni ganar dinero sin hacer nada. Incluso he visto una página que te dice “¡trabaja desde casa en pijama!”

2. Cuando hablamos de trabajo desde casa, hablamos de trabajo. Ahora mismo, mientras escribo son las 7:49 am y llevo desde las 6:15 am levantado. Antes de empezar mi jornada de trabajo desde casa he desayunado, me he vestido y me he arreglado. Incluso tengo los zapatos puestos. ¡Aunque esté en casa!

3. Aunque estéis en casa, recordad que estar arreglados, aseados y en una habitación ordenada y recogida os hará sentiros mejor con vosotros mismos. Si os sentís bien con vosotros mismos, transmitiréis este estado a vuestros clientes potenciales.

4. Aprovechar la información que os dejo aquí para empezar a trabajar desde casa. Ojalá hubiese contado con estos consejos cuando empecé y me pregunté: ¿No será una estafa? ¿De verdad se puede cobrar dinero por internet?

5. Aprovechar también esta revolución del trabajo desde casa. En páginas como LatinoLance existe poca competencia y pocos proyectos publicados. Esto no significa que sea una mala página, sino que se está abriendo un hueco ante las grandes páginas de trabajo freelance. Recuerda que estas páginas de trabajo freelance, en realidad, son “construidas” por los usuarios: los contratistas que buscan profesionales y los profesionales que ofrecen servicios.

6. ¡Y LatinoLance además te da 1 dólar de bienvenida! Con esta oferta de promoción es fácil suponer que está a punto de “saltar la liebre”. Como ya dije en otros artículos de ayuda freelance: “El secreto del éxito es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado”.

Atentamente, Pablo C. Garcia - Redactor y Traductor - Alpha Omega Linguistic Services

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Soy profesional en ciencias económicas y financieras, y cuento con muy buenas habilidad en redacción profesional y literaria; por lo cual estoy interesada en incursionar en el trabajo Freelance Profesional, iniciando en la página LatinoLance que ustedes recomiendan ya que ni nivel de inglés no es muy fluído, pero al ingresar a ella para registrarme me dice "Internal Server Error". Me podrían decir si este estado es temporal o permanente? Gracias por su respuesta e indicación al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Parece que LatinoLance no funciona estos días. A nosotros también nos da ese mismo error al intentar entrar y esperamos que se solucione pronto el problema. En cualquier caso, nos quedan muchas más páginas de trabajo freelance para poder trabajar online o contratar a profesionales freelance. Recordad que las mejores páginas del mundo son las que están en inglés (oDesk, Freelancer...)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: