martes, 15 de marzo de 2011

Nuevo Algoritmo de Google y SEO. Busque Sólo Redactores De Contenido Profesionales Para su Web. Ofrezca Precios Profesionales. Se Acabaron los Artículos Basura, el Rewriting y el Spinning.


Con el gran cambio actual del algoritmo (denominado “Granjero”), Google ha realizado un esfuerzo significativo para mejorar el ranking de los sitios web de calidad en sus resultados de búsqueda, y para reducir la visibilidad de los sitios de baja calidad. ¿Qué significa esto para el SEO ahora y cómo cambia el paisaje del contenido? Kelly Anderson, escritora experimentada y desarrolladora web, habla sobre el impacto de este nuevo algoritmo en la búsqueda, ranking y en los freelancers.

Google ajusta su función de búsqueda regularmente –la programación del algoritmo que determina que encuentres cuando buscas algo. Estos cambios del algoritmo de google casi nunca se anuncian. El cambio del algoritmo de google de febrero de 2011, sin embargo, devastó los rankings de algunas páginas web y, de este modo, su tráfico. El cambio de este algoritmo de google se hizo para reducir los altos rankings de las granjas de contenido en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) y para subir los sitios con contenido de calidad en los rankings. Y este cambio del algoritmo de google funcionó.

¿Por qué hizo Google este cambio del algoritmo?

En resumen: referencias de los usuarios. Los usuarios de Google se quejaban de que algunos sitios con contenido de baja calidad estaban muy arriba en el ranking de las páginas de Google. Las granjas de contenido tales como Associated Content, Wisegeek.com y Mahalo.com fueron el objetivo de reducciones del ranking de google y esto supuso un duro golpe para ellas. Las compañías con sitios web que “jugaban” con Google (y lo hacían muy bien) ocupaba rakings altos, y google corrigió eso. El objetivo del nuevo algoritmo de google era reducir los rankings de los sitios con contenido duplicado y contenido de baja calidad – aquellos con una baja relación entre contenido-anuncios, y aquellos que se identificaron como “experiencia de usuario pobre”.

¿Cómo hicieron eso? Preguntaron a la gente.
“Quisimos mantenerlo estrictamente en lo científico”, dijo Amit Singhal, Socio de Google. Enviaron documentos a los testers foráneos, usando su sistema de evaluación para puntuar el contenido de los sitios web. “Preguntamos a los evaluadores cuestiones como: ¿Estaría usted cómodo dando su tarjeta de crédito a este sitio web? ¿Se sentiría cómodo ofreciendo medicina prescrita por este sitio a sus hijos?”

Matt Cutts, ingeniero de google dijo que la meta de su compañía es simple: ofrecer a la gente las respuestas más relevantes a sus búsquedas lo más rápido posible. Dijo que la actualización del algoritmo de Google se diseño para proporcionar mejores rankings a los sitios de mayor calidad, aquellos con “contenido original e información tal como investigación, informes elaborados y análisis concienzudos”.

Rob Foro, que se denomina a sí mismo “Empresario Online de Red Multinivel de 6 cifras”, tituló un post reciente como “El cambio del algoritmo de google mató el marketing de artículos”. Los propietarios de sitios y los “gurús del marketing” solían burlar el algoritmo de google presentando un montón de artículos a sitios de autoridad –aquellos con buenos rankings de SERPs – creando entonces docenas o cientos de backlinks a esa página. Esta estrategia funcionó perfectamente (de hecho la mayor parte de los trabajos freelance son de escribir artículos para estos sitios). Pero muchos de esos “sitios de autoridad” ahora han caído varios puestos en los resultados de búsqueda.
Trucos como estos ya no funcionarán más (por lo que también caerán las ofertas de trabajo freelance para redactar artículos). Los propietarios de sitios web y los marketers de internet se darán cuenta finalmente de que el contenido de baja calidad y los enlaces de sitios con rankings pobres dañarán verdaderamente el ranking de una web.

¿Por qué es importante el ranking de Google?

Los sitios web con un alto ranking de Google tienen éxito. Los mejores situados en la página de resultados de Google ganarán casi siempre entre el 20 y el 30 por ciento de los clicks de esa página, según Adam Bunn, director SEO de Greenlight, consultoría líder de SEO. Ahora las granjas de contenido, que antes salían de primeras en el resultado de Google, cayeron al puesto 30.
PC Magazine informó de que el tráfico de algunos sitios cayó en un 50%. Theteacherscorner.net, un sitio web con 13 años de historia, con millones de páginas vistas al mes y miles de páginas de contenido para profesores, vio caer su tráfico un 40%, por lo que sus ingresos por publicidad cayeron en proporción.

¿Qué hacer si mi web cayó en el Ranking tras el cambio de algoritmo de Google?

Primero, evalúa cuidadosamente cada página de tu sitio y líbrate de la basura. Las páginas de escasa calidad te perjudicarán – no importa cómo esté el resto de tu sitio.

Google lanzó un foro de usuarios para que los propietarios de webs discutan los resultados. Este foro se llenó de posts con lamentaciones y caídas dramáticas en el ranking. El equipo de Google ha dicho a los propietarios web que la calidad del contenido de un sitio es de vital importancia, pero parece que estos propietarios de webs valoraron más “engañar al sistema” que optar por un contenido de calidad.

Las páginas de escasa calidad en una parte del sitio afectarán al ranking general de ese sitio, según Google. Un propietario de un sitio Web se quejó en el foro sobre su caída drástica en el ranking de google, pero admitió también que muchas páginas de su sitio apenas tienen contenido y apenas tienen valor alguno. Se quejó argumentando que esto no debería contar en su contra. Pero Google ha decidido que una web con una página principal ganadora de premios y 29 páginas “de relleno” no va a ser bien posicionada comparada con una web que tenga 10 páginas de contenido realmente útil.

Elimina la basura y Añade Nuevo Contenido Enfocado a Algo.

Los sitios que se especializan en contenidos de calidad de nichos de mercado (originales e información profunda sobre un tema concreto) ahora estarán mejor posicionadas que los sitios con gran contenido sobre cientos de temas diferentes. La plétora de expertos de marketing de internet, que venden esquemas para construir un posicionamiento han persuadido a los propietarios de sitios con “información de bebé para padres” es un nicho. No lo es. Hacer tu propia comida nutritiva para bebé en casa podría ser un nicho, pero “información de bebé” es un gran vacío de contenido.

Centra tu contenido y centra tu audiencia. Borra lo accesorio de tu sitio. Elimina todo contenido no necesario o no inútil. Persevera sólo en lo que es relevante y útil. Reescribir contenido sólo para pasar el Copyscape ya no te ofrecerá buenos rankings (¡miles de ofertas de trabajo freelance de redactor menos!). De hecho, esto puede enterrarte. Cambia la basura con lo que Google quiere; con lo que quieren tus visitas-clientes.

No te quejes por tu caída en el Ranking; Arréglalo:

Un propietario web se quejó de que su sitio perdió el 40% del tráfico en una semana tras el cambio del algoritmo de Google. “Quisiera saber por qué Google nos califica como de pobre calidad”. Bien, es fácil ver por qué. Coge una página al azar de su sitio, copia un párrafo, procésalo a través de plagium.com y encontrarás otros sitios usando el mismo contenido. El sitio se llama a sí mismo la “mayor comunidad online de nutrición dirigida por nutricionistas certificados”, pero está cargada de anuncios, ofertas, flashes inútiles y más anuncios.

Sigue el consejo de Google: analiza tu contenido. Un usuario del foro se quejó: “Estoy totalmente indignado con lo que le pasó a mi sitio… he perdido un 66% de mi tráfico e ingresos… Mi contenido ha sido siempre original y escrito por mí mismo.”. ¿Sí? Pues una rápida comprobación mediante plagium.com revela hasta otros 18 sitios utilizando justo el mismo contenido.

Protege tu Contenido Original

Un usuario del foro del Google se quejó de que su ranking se vio afectado seriamente, pero dijo: “El sitio ha sido reutilizado constantemente y duplicado. Hice una búsqueda de un solo trozo de un artículo que escribí y vi que había más de 2500 copias.”

Si tu contenido es reutilizado, copiado o robado, no te sientas mal sólo por ti mismo: persigue a los ladrones. Carga una búsqueda WHOIS en networksolutions.com, contacta al ISP que alberga el sitio y exige que tu contenido sea eliminado de ese sitio.

Contrata a un Profesional En Las Redes De Trabajo Freelance

Un usuario insatisfecho del foro de Google escribió: “Estoy desolado. Mi sitio principal y el trabajo de mi vida se vio afectado drásticamente. No soy un Webmaster experimentado, escribo mi propio contenido y trabajo en mi sitio unas 80 horas a la semana. Lo hago todo yo mismo.”
Si no sabes cómo arreglar el ranking de tu sitio, contrata a un profesional: hay cientos de escritores profesionales en el mundo. 

(Artículo adaptado de la versión inglesa escrita por Kelly Anderson)
Algunos todavía no conocen esta oportunidad de trabajo u outsourcing. En este blog encontrarás diversas páginas para ofrecer tus servicios online, tanto si demandas a un escritor profesional, como si tú eres el escritor profesional.

En Alpha Omega Linguistic Services, también te ofrecemos (a través de estas páginas para freelancers online) nuestros servicios de traducción y redacción de calidad, original y escrita por profesionales tanto en la redacción como en la investigación necesarias. Recuerda: si eres un empresario o propietario de una web, tienes tu propio negocio y quieres artículos y contenidos de calidad, tendrás que pagar un precio de calidad. En Alpha Omega no aceptamos ofertas de esos que pretenden que les escribamos artículos por $1-$2 dólares el artículo (esto es una infamia para un profesional). 

Si estás interesado en que te escribamos contenido profesional, para mejorar el ranking de tu página, pide un presupuesto en la sección “Trabajar Con Alpha Omega”. En Alpha Omega Linguistic Services sólo contamos con licenciados universitarios que reúnan tres características fundamentales: capacidad de redacción de contenido atrayente, conocimientos sobre el tema y capacidad de investigación.

Recuerde siempre:
Contenido de Calidad = Mejor Ranking de Google = Más Visitas

Atentamente, Pablo C. Garcia - Redactor y Traductor Web - Alpha Omega Linguistic Services

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