lunes, 7 de marzo de 2011

¿Para qué vale la Formación Online? Todo lo que aprendes, lo aprendes para ti.

La Formación es fundamental para desarrollarse profesionalmente. Pero no una formación general, aprendiendo sólo lo que creemos que “más salida” tiene. Ahora, con la formación online, todos tenemos acceso a una forma barata, fiable y muy efectiva de aprender lo que necesitamos para desarrollarnos como trabajadores freelance.

Recordemos que el trabajo desde casa o trabajo online requiere estar muy preparado. No se trata del título académico que podamos ofrecer a nuestro cliente potencial, sino del resultado (y nadie nos ayudará a conseguirlo). Además, trabajar desde casa te obliga a aprender todos los días. Tener ya una buena base de conocimientos, te dará acceso a más ofertas de trabajo desde casa. Pero la formación debe ser siempre continua. Si no aprendes, estás muerto.

¿Qué formación online se requiere para trabajar desde casa? En primer lugar, no importa cuál sea tu especialización profesional: diseñador, programador, redactor, marketing… SI NO SABES INGLÉS olvídate de trabajar desde casa. ¿Por qué? Porque las páginas de trabajo freelance más potentes y con más ofertas de trabajo están en inglés. Sólo echad un vistazo a las páginas que os recomiendo. Así que no seas iluso y aprende desde ya.

Si Beckham pudo aprender español, que es mucho más complejo, tú puedes aprender inglés en un par de meses. Descubrirás lo fácil que es. El colegio, el instituto e incluso la facultad eran una completa pérdida de tiempo. Ahora que sabes por qué aprender, aprenderás mucho más rápido:


¿Eres programador? ¿Quieres trabajar desde casa con Excel? Pues estás de enhorabuena: se trata de dos campos con cientos de ofertas de trabajo a diario. Pero si no sabes inglés, no podrás negociar el trabajo, el precio, el plazo de entrega, etc. Además, en estas páginas de trabajo freelance, tienes que hacer test. No importa que domines Excel, Word, Joomla, el editor de PDF o lo que sea. El examen de nivel lo harás en inglés.


La solución no es simplemente la formación online. La formación online será parte de nuestro trabajo diario: aprender mientras trabajamos. Por eso odio los cursos para desempleados. De nada vale hacer un curso si no vamos a sacarle un rendimiento económico.

Recuerda siempre que todo lo que aprendes, lo aprendes para ti. Vas a aprender inglés online no para que te den trabajo, sino para ganar dinero por internet e internet habla inglés. Una vez que aprendas inglés te preguntarás, ¿qué tipo de formación online es la que mejor se adapta a mí?

Piensa en una mezcla de dos factores cruciales a la hora de escoger una formación online: primero es aprender online lo que te gusta. Aquello en lo que sabes que vas a destacar. En segundo lugar, escoge una formación online orientada al mercado del trabajo freelance. Para saber qué trabajos se demandan en las páginas de trabajo desde casa, tendrías que conocer el mercado laboral online.

Por fortuna, te ahorro tener que aprender esto. El trabajo desde casa que se demanda SIEMPRE TIENE ALGO QUE VER CON LA WEB. Siempre se demanda a alguien que diseñe una página, otra persona que diseñe los gráficos, un redactor de contenidos (normalmente optimizados para SEO). También se demandan personas para trabajar desde casa con Excel, word, pdf, joomla… siempre orientado a internet y con objetivos de marketing y estudios de mercado.

Aquí tienes una web donde puedes recibir información gratuita sobre la formación online más adecuada para ti. Ahora ya sabes qué es lo que se demanda para trabajar desde casa y ser tu propio jefe. Es cuestión tuya escoger una formación online que potencie tus capacidades:





Al entrar en esta página de información sobre formación online, verás que las dos primeras categorías son Informática e Idiomas. Se trata precisamente de las dos categorías más demandadas en las páginas de trabajo online. 

Pedir información en Lectiva.net es gratuito y así sabrás que curso o master se adapta mejor a ti. Mientras buscas ofertas de trabajo desde casa y trabajas online, continua con tu formación online. Esta formación online siempre es más barata que la formación presencial. ¡Es lógico! Te ahorras mucho dinero en desplazamientos. Los cursos online además nos ahorran tiempo, dándonos la posibilidad de aprender desde que encendemos el ordenador. Piensa en todo el tiempo que se pierde tomando café con los compañeros.

En la formación presencial tenemos que compartir el aula con personas que quizás tengan un nivel intelectual inferior al nuestro. Esto también te hace perder en tiempo. Hoy en día la mejor opción es la formación personalizada y los cursos online son la respuesta a esta demanda. Estudias a tu ritmo, cuentas con un tutor personal y decides la velocidad a la que quieres aprender.

Trabajar desde casa te da la oportunidad de crear tu propio negocio. Para eso, tendrás que aprender muchas cuestiones relacionadas con el marketing, el mundo empresarial y las habilidades de negociación. Aprender online te resultará mucho más fácil y enriquecedor una vez que sepas por qué estudias. Y aprenderás más.

Piensa en las oposiciones. En esta página también puedes preparar oposiciones online. ¿Pero por qué son tan difíciles las oposiciones? Porque realmente no nos importa lo que tenemos que aprender. ¿A quién le importa la Ley 30/92, la Constitución o el EBEP? Aprende lo que realmente te gusta, aprende online y aprende algo que te hará ganar dinero desde casa ya.

Recuerda esto: ¿Qué formación online quiero? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué trabajos online se demandan? La mitad de la respuesta la tienes tú. El resto de la información, para tu formación online, la puedes encontrar gratis en Lectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: