lunes, 11 de abril de 2011

Outsourcing Online


Cuando hablamos de trabajo freelance, trabajo desde casa o teletrabajo, nos referimos, por la otra cara de la moneda, al Outsourcing. ¿Qué es el Outsourcing? Para decirlo de un modo sencillo: “contratar servicios de terceros”.

Una empresa, sin importar su tamaño, que quiera rentabilizar su producción debe realizar algún tipo de Outsourcing. Los profesionales online más demandados son los programadores, diseñadores y redactores de contenido, ¿por qué?

Porque una empresa que realiza Outsourcingquizás no cuente con programadores, diseñadores y redactores en su plantilla. Seguramente esta empresa necesita alguien que le haga una página web, alguien que le realice un buen diseño gráfico, logos, vídeos, presentaciones, etc. Finalmente necesitará a alguien que le escriba contenido para aparecer en los motores de búsqueda. ¿Y por qué tiene contratados a estos profesionales esta empresa? Porque, a lo mejor, se dedica a vender neumáticos.

Esta empresa, o pequeño negocio, que hace Outsourcing en internet quizás se dedique a la moda, educación, venta, salud, etc. Puede ser una empresa online o una empresa física. En cualquier caso no le resultará rentable contratar a un programador, diseñador, redactor… de forma estable. Quizás sólo necesite a estos profesionales para un trabajo concreto. Para eso se inventó el Outsourcing.
Pero en la definición de Outsourcing que hice arriba, dije que era un “contrato”. En este caso hablaríamos de subcontratación. En cualquier caso hablamos de un contrato. Para trabajar online no necesitas realizar contratos. Se trata de un acuerdo de arrendamiento de servicios. Luego, cada uno es responsable de justificar esos ingresos o esos gastos ante la administración pertinente. 

¿Cuál es la realidad del Outsourcing por internet hoy? Pues que puedes ganar mucho dinero por internet haciendo Outsourcing. Si eres empresario, te ahorraras mucho dinero en la contratación. Puedes acceder a un mercado mundial y acceder a mercados nacionales donde te resultará más rentable contratar. Por ejemplo, ¡los indios llegan a cobrar hasta $1 la hora por hacer trabajos de Data Entry que no requieren especialización! Evidentemente, otros países no podemos competir. ¡Pero así es el juego!

Si, por ejemplo, tienes una web para promocionar tu negocio, el Outsourcing por internet será tu mejor herramienta para buscar profesionales con experiencia y referencias de trabajos anteriores. Ellos podrán hacer que tu página llegue a las primeras posiciones de google y reciba miles de visitas diarias. Mediante el Outsourcing las empresas y negocios multinacionales consiguen traducciones a todas las lenguas a precios muy rentables.

¿Buscas un Profesional Online? Pues publica tus proyectos gratuitamente y obtén propuestas y presupuestos de profesionales de todo el mundo. Aquí encontrarás los mejores puntos de encuentros de profesionales y empresas. ¿Por qué hacer Outsourcing a través de las páginas de trabajo freelance?

1) Es mucho más rentable, rápido y barato.

2) Puedes ver las referencias profesionales de las personas con las que trabajarás. Cuando un profesional (provider/contractor o proveedor de servicios) termina un trabajo para un cliente/empresa, éste le puntúa y deja un comentario sobre su trabajo. Esto da seguridad a los empresarios que estén interesados en él.

3) Puedes enviar/recibir el dinero con total seguridad. Apúntate y echa un vistazo a los mejores proveedores de servicios del mundo. Verás que ganan unos $200,000 al año. O sea, que hay empresas que se gastan ese dinero. Y así desde hace más de 10 años. 

4) Recuerda que no es obligatorio contratar tras publicar ofertas de trabajo, y ¡publicar ofertas de trabajo es completamente gratuito!

5) Este blog además te resultará muy útil para despejar todas tus dudas. ¿Necesitas ayuda? Pues no dudes en ponerte en contacto con nosotros y empezar a hacer Outsourcing online hoy mismo.
¿Sabes negociar? ¿Dominas el inglés? Pues pon a prueba tus dotes para ser un emprendedor. En las páginas de trabajo freelance no se distingue muy bien al empresario “tradicional” del empresario “privado”. Por empresario “privado” quiero decir que todos somos empresarios en las páginas de teletrabajo. Se trataría de algo parecido al B2B (Business to Business). 

Lo que está claro es que estas páginas de trabajo freelance están cambiando los patrones del trabajo, de lo que es un empresario y de lo que es un mercado. En el trabajo freelance y Outsourcing online no hay horario ni espacio. Esta es la globalización del mercado de trabajo. ¡Cualquiera puede trabajar online!

Por eso he creado una sección de Ayuda Freelance, porque estamos hablando de cosas nuevas en España. Quizás muchos sepáis de qué hablo, pero la mayoría no lo sabe. Por eso recomiendo encarecidamente leerse esta sección, sobre todo si quieres trabajar online.

Os recomiendo también estar apuntados en sólo unas tres páginas de las que recomiendo. ¿Por qué? Suponiendo que trabajáis solos, creedme que es muy difícil gestionar más de tres páginas al día. En todas se publican cientos de ofertas de trabajo diarias y nos llevará mucho tiempo presentar propuestas a todos los proyectos (suponiendo que también estamos trabajando para otro cliente). 

Probad todas (¡es gratis!) y quedaros en la que más cómodos os encontréis. Creedme que hacerse un buen perfil profesional online, con un buen portfolio, referencias y puntuaciones de clientes lleva su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: