sábado, 8 de enero de 2011

Ganar Dinero Online Trabajando Desde Casa Mediante El Trabajo Freelance:

Si tienes una especialización profesional, puedes ganar dinero online trabajando desde casa. Existen muchas formas de ganar dinero online en internet, pero muchas de ellas no te producirán más que unos céntimos al día.

Cuando hablo de ganar dinero online trabajando desde casa, me refiero a las páginas de trabajo freelance que analizo aquí: elance, odesk, trabajo freelance, eufreelance y freelancer. Se trata de las mejores páginas para trabajar desde casa y ganar dinero online con tu profesión; no leyendo correos remunerados ni apuntándote a programas de afiliación.

Si eres programador o diseñador web, estás de suerte porque cada mes se piden más de 100.000 profesionales como tú para trabajar desde casa y ganar dinero online. La programación y el diseño web no sólo lidera el mercado de trabajo freelance, sino que además cuenta con trabajos mejor pagados, ¿por qué?
Porque a menudo estos trabajos freelance requieren el diseño de una página web completa o una aplicación para el móvil. Esto significa trabajo para mucho tiempo (no sé cuánto se tarda en diseñar una web profesional).

Si eres diseñador gráfico, también podrás ganar dinero online trabajando desde casa. Existen muchas empresas interesadas en profesionales freelance que realicen todo tipo de diseños como, por ejemplo, el mismo logo de una empresa. La imagen es importantísima tanto en el mundo “real” como en el mundo del trabajo freelance.

Los redactores son el tercer grupo profesional especializado que puede ganar dinero online de forma regular. Los redactores web y traductores (como yo) colaboramos con los que hacen las páginas web. Ellos diseña la página y nosotros hacemos el contenido.

Estamos, más que nunca, viviendo el boom de internet y podemos predecir el futuro de España viendo cómo funciona el comercio electrónico en Estados Unidos. Dentro de este mercado de trabajo freelance y del tema de ganar dinero online, siempre existe cierto miedo o duda. ¿Por qué todos estamos acostumbrados que para ganar dinero tenemos que sufrir?

¿No tienes esta sensación? Parece que ganar dinero online es una utopía. Mucha gente todavía no comprende que se puede ganar dinero online de forma regular. ¿Seguridad o trabajo fijo? Olvídate de eso en el trabajo freelance. En las páginas que hablo el trabajo es fijo, seguro y constante. ¿Seguridad? La única seguridad que tenemos es que vamos a morir. Debemos pues, tener claro que el mercado de trabajo está en plena crisis. ¿Qué quiere decir esto?

Esto no quiere decir que no exista trabajo, sino todo lo contrario. Existe una gran actividad económica. Podemos ver que cada mes se publican quizás medio millón de ofertas de trabajo freelance, que te dan la posibilidad de ganar dinero online trabajando desde casa. La crisis económica significa que los patrones de trabajo y actividad económica están cambiando.

Tal como sucedió en la revolución industrial, ahora podemos hablar de una revolución cibernética mucho más amplia, ya que abarca mucho más incluso que ese movimiento cultural y artístico llamado renacimiento. ¡Es posible ganar dinero online! Y esto es sólo el principio.

Comprendo que todavía muchos tienen dudas sobre si realmente van a ganar dinero online trabajando desde casa. Por eso, he colgado un vídeo en el que pongo un ejemplo de elance, donde enseño cómo se manda la factura por el trabajo realizado, cómo te pagan y cómo puedes retirar el dinero de la cuenta virtual que te ofrece, en este caso, Elance.

Es sólo un ejemplo. Odesk, Trabajo Freelance, Eufreelance y Freelancer trabajan de la misma forma para los que quieren ganar dinero online, trabajando desde casa. O sea, estas páginas de trabajo freelance funcionan como Depósito.
Aquí os dejo el vídeo de ejemplo. Lamento que en este momento sólo tengo una factura para enviar. A veces trabajas para seis clientes a la vez en una misma página:



En este vídeo sobre Elance aprendemos a manejar el tema financiero al ganar dinero desde casa a través de internet. Ponemos este ejemplo que vale para las restantes páginas que analizo aquí: oDesk, Trabajo Freelance, Eufreelance y Freelancer. Aunque la consola gráfica de estas páginas de trabajo freelance sea diferente, la filosofía es siempre la misma.

Vemos en el vídeo nuestra cuenta virtual con el dinero que ganamos mediante nuestro trabajo online. Vemos también como mandar una factura a nuestro cliente. Asimismo vemos cómo recordar la existencia de un pago pendiente. Por último, también vemos la cuentas que podemos crear para recibir el pago por nuestro trabajo, o sea, dónde queremos que nos ingresen el dinero online: paypal, tarjeta de crédito, banco, etc.

También vemos cómo estas páginas de trabajo freelance trabajan como depósito, o sea, guardan el dinero que te van a pagar,actuando como árbitro en caso de disputa. Que el dinero esté en el depósito te da la seguridad de que vas a cobrar si haces bien tu trabajo.

Espero que te haya ayudado un poco a comprender esta nueva forma de ganar dinero online trabajando desde casa y realizándote a través de tu profesión. Aquí te dejo los enlaces a los artículos relacionados:


¿DÓNDE TRABAJAR ONLINE?



ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO FREELANCE


Recuerda además que tienes a tu izquierda decenas de enlaces relacionados con el tema que te llevarán a páginas en español o inglés, que te ayudarán mucho a la hora de desarrollarte en el trabajo freelance, para ganar dinero trabajando desde casa.

Atentamente Pablo C. Garcia - Redactor SEO y Traductor - ALPHA OMEGA

8 comentarios:

  1. Sí, es posible vivir de Internet dede casa: es posible comprar y vender artículos, y es posible desarrollar contenidos para webs (como Testfreaks), pero es necesario elegir aquellos proyectos que no nos demandan dar dinero por adelantado, ESOS SUELEN SER TIMOS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Gracias por tu respuesta. Cuando se pide dinero por adelantado, casi siempre se trata de marketing piramidal. Aunque existen negocios, donde evidentemente hay que invertir.

    Como puedes ver, en este blog hablo del trabajo freelance, a través de plataformas que funcionan como intermediarias. Estas páginas hacen de depósito para que tengas la seguridad de que el dinero está ahí, para cuando acabes el trabajo desde casa.

    La otra opción sería hacer un trabajo desde casa y cobrar a través de paypal. ¿Quién te garantiza que cobrarás? ¿Quién garantiza al cliente que recibirá un buen trabajo? ¿Cómo se reclamaría el dinero?

    De las opciones para trabajar desde casa, te has olvidado de ésta, la más importante, las paginas que menciono en ¿dónde trabajar online?

    De hecho, yo me gano la vida así. Por eso, no es casualidad que te responda tan pronto.

    Un saludo María, y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. He intentado mirar la página de Paypal, pero no termino de verlo claro (lo de cobrar por este sistema). Si las demás opciones son el giro postal,y la transferencia bancaria (¿no se enviaba en Paypal haciendo también transferencia del banco?) O eso me había parecido entender... Particularmente me interesa saber si en Alpha Omega Linguistic Services, además de Paypal, se puede cobrar por giro postal a tu localidad.

    ResponderEliminar
  4. En traducciones o como redactor, me refiero...

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria J. Te explico: en algunas paginas de trabajo freelance se cobra a través de paypal o giro. En otras paginas se cobra a traves de la propia página y debes introducir en ella tus datos bancarios. Ten claro que si quieres recibir dinero por internet, tarde o temprano tendrás que dar tus datos en alguna página. Tú decides en qué página confiar. Te recomiendo visitar la sección de ayuda freelance y, por supuesto, conocer las diferentes páginas de trabajo freelance. En este blog sólo recomiendo las que utilizo personalmente. Pero hay más. No las pongo aquí porque no podría decir nada de ellas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo! en verdad es muy buen tu blog, sin embargo tengo una duda(aun no encuentro en tu blog algo sobre esto): ¿Qué hay de hacienda? Supongo que además de la comisión para la página de trabajo freelance y la del banco al hacer el cambio de moneda, también es otro tema los impuestos de hacienda ¿no es así? ¿Qué me puedes decir acerca de esto? Quiero empezar, pero tengo esa inquietud.

    ResponderEliminar
  7. Lo digo también por el tema de las facturas. En el video explicas el proceso en Elance, pero he encontrado en internet por ejemplo, información sobre facturas electrónicas (para hacienda).

    ResponderEliminar
  8. Obtén tu Negocio Online!
    Invierte $300 USD y te daremos tu negocio propio en Internet totalmente automatizado.
    Inscríbete es Gratis.
    http://bit.ly/LfeJO3
    Espero saber muy pronto de ti.
    Cordialmente,
    Eddy Camacho Villarroel

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: