viernes, 7 de enero de 2011

Página de Trabajo Freelance ¿Cómo Empezar? Test Para oDesk.

Veamos cómo empezar a realizar trabajo freelance y ganar dinero en internet. A veces hay que superar un test como el test de oDesk, que os dejo aquí resuelto.

En el menú de arriba a la izquierda tienes el enlace a las mejores páginas de trabajo freelance. Dependiendo de la página de trabajo freelance a la que te apuntes, te resultará más complicado empezar. Recuerda tener paciencia y hacer un buen perfil. Aquí hablaré de oDesk y Elance, que son de las páginas más prestigiosas (y que más dinero mueven).

El prestigio de las páginas de trabajo freelance oDesk y Elance no es casual. A diferencia de las otras páginas que cito en “¿Dónde Trabajar Online?”, en estas dos es más difícil acceder. De esta manera se aseguran que las personas que se inscriben son realmente personas serias.

Elance y oDesk coinciden en que debes dar tu número de teléfono para verificar tu identidad. En Elance además recibirás una llamada de un contestador automático para que digas tu código de verificación. En oDesk no te llaman. Así se aseguran que eres un usuario real y único, así como tu verdadera ubicación geográfica. Es esencial para el trabajo freelance.

El siguiente paso es realizar el test de iniciación que ofrecen estas páginas de trabajo freelance. Este test de Elance y oDesk se hace para que aprendas cómo funcionan estas páginas de trabajo freelance antes de aventurarte a apuntarte en trabajos (apply job/ application). Los test son muy sencillos. Cada pregunta tiene un enlace con la información de la respuesta.

Pero recuerda que estas páginas de trabajo freelance están en inglés, por lo que debes tener cierta soltura. En elance creo recordar que había que superar con éxito el 75% de las preguntas. En oDesk hay que responder al 100% y por eso pongo aquí los videos para el test de oDesk:

TEST DE PREPARACIÓN DE ODESK PARA FREELANCERS INDEPENDIENTES:



TEST DE PREPARACIÓN DE ODESK PARA AGENCIAS:



Para apuntarte a 15 ofertas de trabajo freelance en oDesk, tienes que completar con éxito este test. Si no, sólo puedes apuntarte a dos trabajos durante un período determinado. En elance también existe esta limitación del número de ofertas de trabajo freelance a las que te puedes apuntar. Con esto evitan que la gente se apunte a todas las ofertas y sólo escoja las que realmente le interesan.

Además del test de oDesk o de elance para nuevos usuarios, también existen otros test de habilidades que tendrás que realizar. Es importantísimo que realices todos los test que puedas, porque serán tu primera referencia. En mi caso, como redactor freelance y traductor, realizo test relacionados con mi especialización como, por ejemplo, “traducción inglés-español”.

En elance existen dos opciones: hacer el test o puntuarte tú mismo. Esta última opción me parece una idiotez para quien realmente quiera contar con referencias de trabajo freelance. No olvidéis que son vuestras primeras referencias. Luego vendrán las referencias más importantes: las de vuestros clientes de trabajo freelance. Tras pagaros, puntuarán vuestro trabajo.

Consejos para empezar en el Trabajo Freelance:

Ya escribí otro artículo sobre esto pero creo que es importante repetir varios consejos:

• En primer lugar, hacer un buen perfil con el trabajo freelance que ofrecéis. No seáis demasiado generales. Ofrecer servicios de trabajo freelance concretos: traductor, programador, data entry, diseñador, etc.

• No tengáis prisa en hacer vuestro perfil. Hacer un buen perfil en elance y oDesk lleva tiempo. Podéis apuntaros a todas las páginas que os digo el mismo día, pero deberéis trabajar poco a poco en cada una, haciendo vuestro perfil, vuestras habilidades y vuestro portfolio (carpeta donde pondréis muestras de vuestro trabajo). Luego, simplemente es cuestión de apuntarse a ofertas de trabajo freelance.

• No os desesperéis. Empezar es lo más difícil. Creo que yo tardé un par de semanas en ganar mi primea oferta de trabajo freelance. Había personas que decían que era muy difícil. Yo llevo desde Junio sin estar un solo día sin trabajar. Depende de vuestra especialización en el Trabajo Freelance. Si sois programadores, tenéis el éxito garantizado.

• Observar los perfiles de vuestra competencia en el trabajo freelance. De ellos aprenderéis como anunciar vuestros servicios de forma, más o menos, profesional.

• Foto: Recordad no poner fotos personales (a no ser que vayáis con traje). Vende mucho más un logo de empresa.

• Estar al pie del cañón. Entre todas las páginas de trabajo freelance que os propongo se publican unas 100.000 ofertas de trabajo al mes. El secreto es estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. O sea, tenéis que ser personas que estéis mucho tiempo conectadas en internet. Veréis que los que ganamos las ofertas, estamos siempre online.

• Familiarizaros con las páginas de trabajo freelance. Todas tienen la misma filosofía, pero debéis acostumbraros al funcionamiento y la presentación de cada una.

Espero que con esto podáis empezar a trabajar online y ganar dinero desde casa con vuestra profesión. ¡Es fácil! Pero hay que trabajar. Nadie te regala nada.
Atentamente, pablo garcia ALPHA OMEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: