jueves, 20 de enero de 2011

Trabajo Desde Casa. Excel Y Data Entry.

Un trabajo desde casa muy demandado, para ganar dinero por internet, es el de Data Entry o registro de datos usando Excel.

En todas las páginas de trabajo freelance que os recomiendo encontraréis cientos de ofertas para realizar un trabajo desde casa utilizando Excel. Sólo tienes que saber manejar Excel. Para aprender a usar Excel sólo necesitas cinco minutos. Ten en cuenta que este trabajo desde casa sólo requerirá que escribas datos. No tienes que realizar operaciones.

Normalmente, el cliente para el que realizas el trabajo desde casa te pedirá que reúnas datos sobre negocios como hoteles, restaurantes y determinadas empresas. Para ello, tendrás que navegar por la web y recoger datos en Excel como, por ejemplo, dirección web, email, servicios que ofrece, etc.

Como verás, prácticamente no hay que saber nada más que navegar por internet. En el vídeo de Youtube que adjunto al final (antes recomiendo leer esto, para aprender a ganar dinero por internet), veréis cómo funciona este trabajo desde casa. Por un lado tengo abierto el Excel. Por otro lado, la página de donde obtendré los datos. ¡Es muy fácil! Pero tengo que registrar miles de datos.

En este trabajo desde casa tengo que registrar productos electrónicos de una página web inglesa que ha lanzado su versión en español. Recordar que el trabajo desde casa o trabajo freelance casi siempre tiene que ver con páginas web: programar, diseñar webs, diseño gráfico, redacción de contenido, traducción y registro de datos.

La finalidad de este trabajo desde casa en concreto es recoger un análisis de las palabras clave que utiliza mi cliente. Si podemos, debemos ofrecerle mejores palabras clave (keywords). La finalidad que busca mi cliente es realizar su posicionamiento web o SEO.

Como redactores y traductores, debemos aportar nuestros conocimientos para lograr el posicionamiento SEO. Para ello, debemos escribir en SEO. Por esta razón utilizamos la herramienta para palabras clave de Google Adwords. ¡Debemos escribir usando estas keywords! Estamos en Google…

El Adwords sirve para quienes quieren poner un anuncio en google. El posicionamiento SEO sirve para estar entre los primeros sin tener que pagar por ese anuncio. Por eso, en este trabajo desde casa utilizaremos la keyword tool, que Adwords nos ofrece gratuitamente para que sepamos qué palabras o “claves” buscan los usuarios de Google.

Como veréis en el vídeo, es muy fácil manejar esta herramienta de google. Manejar Excel es mucho más fácil. ¿Cómo encontrar ofertas de trabajo desde casa? Para ello sólo tenéis que inscribiros en las páginas de trabajo freelance que recomiendo.

Recordad que estas páginas de trabajo freelance, para ganar dinero por internet, mediante el trabajo desde casa, se dividen en inglesas y no inglesas. Si no sabes inglés, apúntate a las españolas. Yo te recomiendo dos en español. Pero si quieres acceder a miles de ofertas de trabajo desde casa, debes apuntarte a cuatro o cinco páginas, ¡y saber inglés!

Tampoco hay que saber mucho inglés. Si has superado el instituto, sabes más inglés que el que crees. Si no, recuerda que puedes manejarte con el inglés sabiendo sólo 1000 palabras. Para eso, te recomiendo este curso. Como verás, la inversión merece la pena. Puedes apuntarte en la página que te recomiendo de forma totalmente gratuita.

Sabiendo inglés, podrás ganar dinero por internet, trabajando para clientes de todo el mundo. Olvídate de los cursos gratuitos de inglés. Sin inversión no hay beneficio. ¿Sabes cuánto invertí yo en mi educación? ¡Millones! Ahora, puedo ganar mucho dinero por internet. Pero mediante el trabajo freelance, que es el verdadero trabajo desde casa.

Recuerda: no existe una forma de ganar dinero por internet que no sea mediante el trabajo desde casa (trabajo freelance). Cuando busco trabajo desde casa en google, para acceder a nuevas páginas (y nuevos clientes potenciales) veo cientos de páginas web “basura”.

Se trata de páginas web que te ofrecen trabajo desde casa para ganar dinero por internet sin hacer nada. He visto incluso: ¡trabaja desde casa en pijama! Gana dinero sin hacer nada. ¡Gran oportunidad de negocio, 5000 dólares en una hora! Creedme que no existen estas ofertas de trabajo desde casa.

Por eso, si realmente queréis dedicaros a ganar dinero por internet, mediante el trabajo desde casa, debéis formaros. ¡Nunca es tarde! Mediante el curso que os recomiendo, podéis aprender online. Coge unos auriculares y aprende inglés a tu ritmo. Es una inversión a corto plazo y mientras trabajas en páginas de trabajo freelance en inglés.

En otro artículo ya dije que la mejor forma de aprender inglés es necesitarlo. Sabiendo esto, te darás cuenta que aprender inglés te resultará muy fácil. ¡Porque lo necesitas! Olvídate de las aburridas clases del instituto y de rellenar ejercicios con una palabra. ¡No sirve para nada!

Además, en las páginas de trabajo freelance, no tienes que hablar, tienes que escribir y esto es mucho más sencillo. Ya sé que me pongo un poco pesado al recomendar el inglés. ¡Fui profesor de inglés! Si no supiese inglés, no hubiera ganado esta magnífica oferta de trabajo freelance. ¡1450 dólares en unos 14 días!

Pero antes, tuve que aprender inglés y hacer cursos. Con estas 1000 palabras (hay gente que en su vida nunca usa más de 100, y casi todas tacos), podrás comunicarte perfectamente con tus clientes potenciales. A esto, súmale la ayuda gratuita que te ofrezco yo en mi página, para que conozcas los términos concretos que se usan en las páginas de trabajo freelance (escrow, bid, contractor, budget, milestone, deadline…).

 



Recuerda: cualquier duda que tengas sobre el trabajo freelance o trabajo desde casa, sólo tienes que escribirme un comentario y plantearla. Te responderé el mismo día (a no ser que sea fin de semana).

Mi principal objetivo, con este blog, es lograr reducir la tasa de paro que hay en España. ¡Más de 4 millones de parados! Me dirijo en especial a personas como tú, con unos estudios y con ganas de trabajar y seguir aprendiendo.


Mi segundo objetivo es recuperar el prestigio del término “trabajo desde casa”, verdadero trabajo. Por desgracia, cuando buscas en internet: “ganar dinero por internet”, “trabajo desde casa, “trabajar desde casa”, etc., sólo encuentras charlatanes que pretenderán estafarte, mediante marketing piramidal o negocios que realmente funcionan. Pero a ti sólo te servirán para ganar unos pocos euros al mes.

Quiero que sepas que cada día se publican MILES DE OFERTAS DE TRABAJO FREELANCE. Es más: no serás capaz de hacer todos los trabajos que te gustaría. ¡Hay trabajo desde casa para todos! Programadores, diseñadores web, diseñadores gráficos, traductores, escritores, expertos en redes sociales, Excel, editores de ebooks…

Por eso, no me importa recomendaros páginas donde yo me gano la vida. ¡Quizás mañana seas mi competencia! No me importa, porque hay trabajo para todos. Te deseo mucha suerte.

Y recuerda: pensamiento positivo, paciencia, constancia, formación y trabajo, mucho trabajo. Si quieres ver más consejos, visita la sección “ayuda freelancer”. Pronto estarás haciendo este trabajo desde casa:


Atentamente, Pablo C. Garcia - Redactor Web

ALPHA OMEGA Linguistic Services

4 comentarios:

  1. Hola Pablo:

    Me gustaría saber mas del google adwords y tu metodología para completar la planilla excel ya que me quedaron algunas dudas. desde ya muchas gracias. Cecilia. Mi e mail es ceciroma@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Se trataba de un trabajo sobre un inventario de productos electronicos. En la hoja de Excel tenia que recoger las busquedas de cada producto de mi cliente. Para eso utilizamos la keyword tool de Adwords. Mediante esta herramienta puedes ver qué busca la gente en internet. Espero que te sirviese de ayuda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No puedo ingresar a la pagina de google adwords, me ide registrarme o ingresas.
    Como puedo usar el buscador de palabras clave sin que me pida registrarme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría saber a qué correo podría contactar para hacer una consulta sobre este post. Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: