viernes, 11 de febrero de 2011

Cómo conseguir tu primer trabajo desde casa


Veamos las claves para conseguir tú primer trabajo desde casa o trabajo freelance. Esto te dará la oportunidad de ganar dinero por internet.

¿Quieres ganar dinero por internet? Existen cientos de opciones para ganar dinero online con el trabajo desde casa. ¿Pero qué tipo de actividad quieres realizar? Si quieres ganar dinero fácil, sólo tienes que apuntarte la Prime Rasca. Puedes ver el anuncio aquí, en la columna de la izquierda. Te regalan 5 euros por apuntarte para que juegues. ¡Es muy fácil! Y el registro es totalmente gratuito.

Otra forma de ganar dinero por internet te la ofrece Qustodian. También puedes ver la publicidad aquí a la izquierda. Se trata de un servicio para móviles que te da la posibilidad de ganar dinero sólo por recibir publicidad en tu móvil. Lógicamente no ganarás una gran cantidad, pero los euros que le saques, te harán disfrutar de llamadas y mensajes gratis.

Pero vamos a lo que importa: el trabajo desde casa o trabajo freelance. He observado que la mayoría de los que quieren trabajar desde casa fracasan. ¿Por qué? Porque no siguen los sencillos consejos que ofrezco en Ayuda Freelance

¿Qué es lo más importante para conseguir tu primer trabajo desde casa?

En primer lugar: HAZTE UNA IMAGEN, UN LOGO DE EMPRESA. En una página de trabajo freelance, igual que en Facebook, te harás tu propio perfil. El perfil tiene que tener una foto que transmita profesionalidad. Contar con un logo de empresa también es muy útil.

¿Realmente quieres trabajar desde casa y ganar dinero por internet? Tómatelo en serio. No hablamos de ganar dinero por internet fácilmente. Hablamos de trabajar. Si quieres ganar dinero fácil sólo tienes que apuntarte a Prime Rasca y Qustodian. Para ganar dinero trabajando desde casa, ¡tienes que trabajar!


Después de hacerte el perfil, haz los test de habilidades que ofrecen estas páginas de trabajo desde casa. Estos test son parte de tu currículum. Sin un curriculum olvídate de trabajar desde casa y ganar dinero por internet. Realizar los test no será muy complicado. Se supone que eres un programador profesional, experto en diseño, seo, traductor con título, especialista en marketing, etc. Si es así, no tendrás problemas en sacar una gran puntuación. Si no es así, olvídate de ganar dinero trabajando de freelance.

¿Qué es un Portfolio?

Un portfolio es como el book de una modelo. Se trata de una carpeta donde debes incluir muestras de tus trabajos anteriores. La mayoría de la gente no ha trabajado desde casa nunca. Por eso es normal que no tengan muestras de su trabajo. Siempre decimos lo mismo. Si eres programador web ofrece unas fotos de tu web. ¿Eres traductor? Muestra ejemplos de tu trabajo. ¿Eres diseñador gráfico? Pues muestra tus diseños al mundo. 

¡Si no tienes muestras de tu trabajo, hazlas ya!

EN INTERNET NADIE CONFÍA EN NADIE

Como demandantes de empleo, queremos que nos contraten ya. Pero dudamos de que nos vayan a pagar dinero por internet. Debes tener claro que las páginas de trabajo freelance que te recomiendo en “¿Dónde trabajar online?” funcionan como depósito. O sea, el que contrata debe poner el dinero que va a pagar al profesional freelance. Así sabes que vas a cobrar seguro.

¿Pero sabe el que contrata que tendrá su trabajo hecho? ¿Tiene la certeza de que le harán un buen trabajo desde casa?

Ponte en su lugar. Piensa que quieres pagar a alguien dinero por internet a cambio de un servicio. ¿Quién te garantiza que el trabajo estará bien hecho? En primer lugar, la página o plataforma de trabajo freelance. En segundo lugar, escogerás entre todas las ofertas al que te ofrezca lo que necesitas: referencias de otros clientes, muestras de trabajos previos, habilidades probadas (test) y certificados académicos (¡puedes hacerles una foto y subirlos al portfolio!).

Esta es la única forma en que profesionales y clientes confíen para trabajar por internet juntos. Recuerda que parte de tu trabajo es conocer el mercado y las necesidades de tus clientes potenciales. Ponte en su lugar y sabrás cómo hablarles.

¿Por qué fracasa la mayoría de la gente que quiere trabajar desde casa?

Por mi experiencia, veo que no se lo toman en serio. Hablo de gente que quiere ganar dinero por internet, pero que cree que es fácil. Cuando empecé a trabajar desde casa, tardé casi un mes en ganar mi primera oferta de trabajo freelance. Antes de eso, tuve que decepcionarme; deprimirme al ver que otros profesionales me ganaban siempre.

¿Cuál fue el secreto para ganar miles de euros trabajando desde casa?

El secreto fue la paciencia, el optimismo y la ilusión. ¡No hay más secreto que este! Aunque me rechazasen en todas las ofertas de trabajo freelance que hice, yo seguí repasando a diario las nuevas ofertas de trabajo. También observaba, si podía, cuánto pedían los demás profesionales.

Imitar a los profesionales que tienen éxito en estas páginas de trabajo freelance también es muy importante. Evita la envidia. No te desesperes. Imita a tu competencia. Mira cómo hacen ellos su perfil. Pregúntate ¿por qué ellos ganan miles de euros al año? Y ten paciencia.

EL ERROR DE MUCHOS PRINCIPIANTES ES ENTRAR UN DÍA, APUNTARSE A UNAS CUANTAS OFERTAS Y DECIR: “ESTO NO FUNCIONA”

Por supuesto que no funciona para ellos. En cambio, ¡otros profesionales que trabajan desde casa ganan hasta 200.000 dólares al año! ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? Pues que estos se lo toman en serio y saben cómo funcionan estas páginas.

Después de seguir todos estos pasos que describí, ya estás listo para realizar ofertas de trabajo freelance. Pero no busques trabajo desde casa antes de hacer esto que te recomendamos.
En este artículo repetimos consejos que ya hemos dado en otros artículos de la sección ayuda freelance. Si realmente te interesa ganar un dinero extra o ganar una libertad económica, te recomendamos encarecidamente, leerlos sin prisa. Recuerda este último consejo para ganar miles de euros por internet:

¡SIN PRISA, PERO SIN PAUSA! ¡OPTIMISMO E ILUSIÓN!

Un saludo, Pablo C. García 

Alpha Omega Linguistic Services 

Trabajo Freelance Profesional

5 comentarios:

  1. Hola Pablo:

    Llegue a tu página gracias a un amigo que había visto un video y me dio la idea en vista de mi difícil situación actual.

    La verdad estoy muy interesado en el trabajo online ya que no he podido conseguir un trabajo estable por mas de un año ya y mi presión es pagar el préstamo que hice para cubrir los costes de universidad; como la gente sabe como nuevo graduado y sin trabajar estoy ya casi con la soga en cuello...

    Tengo una duda, una vez realizado algún trabajo online como cobro lo acordado, es decir necesito crear una cuenta paypa o que debo hacer? y una vez ahí como se hace físico el pago? por que hasta donde sé esa página funciona con tarjetas de crédito. Tal vez se puede vincular una cuenta bancaria o cual es el proceso?

    Si puedes darme algún consejo extra, te lo agradecería infinitamente.

    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La forma de cobrar depende de cada página. En trabajofreelance.com se usa paypal. Las páginas en inglés son las mejores y puedes vincular tu cuenta bancaria a ella. Yo utilizo paypal y mi cuenta bancaria para recibir los pagos y nunca tuve ningún problema : ) la verdad que cuando empecé a trabajar desde casa online también tuve la misma duda.

    Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera conseguir trabajos desde casa por internet. ¿que me recomiendan? He visto muchas opciones pero no estoy segura de cual es mas conveniente...

    Besos,

    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo Elance.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera saber como crear una tienda online para poder vender por Internet. ¿que me recomiendan? He visto muchas opciones pero no estoy segura de cual es mas conveniente...

    Saludos,

    Cristina

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: