sábado, 11 de diciembre de 2010

Alta En Buscadores: Ayuda. ¿Cómo Darse De Alta Gratis?

Aprende a dar de Alta En Buscadores a tu página web o blog, para que aparezca en los motores de búsqueda más populares. Esto te servirá para que tus productos o servicios lleguen al mayor número posible de clientes potenciales. En principal problema sobre darse de Alta En Buscadores será saber cómo hacerlo correctamente. En otro artículo vemos como darse de alta en Directorios.

En primer lugar, si queremos darnos de Alta En Buscadores de internet, debemos realizarlo de forma manual. Encontrarás en Google cientos de recursos para darte de Alta En Buscadores. Sólo tienes que probar a escribir esta clave de búsqueda y verás el primer obstáculo. Este obstáculo para darse de Alta En Buscadores es que aparecerán páginas donde nos ofrecen el alta en cientos de buscadores a la vez. Se ha comprobado que este método no es efectivo. Recuerda que todos estos procesos automatizados suelen ser tratados como spam. 

Esta es la razón por la que debemos realizar el Alta En Buscadores de forma manual. Y no sólo debemos hacer esta tarea esencial de forma manual, sino que también debemos tener paciencia y hacerlo sin prisas, para aprovechar al máximo nuestra futura Alta En Buscadores. Estas son las dos claves del éxito de nuestro marketing por la red.

El primer paso para darnos de Alta En Buscadores será visitar a Google, el rey de reyes de los buscadores. Además de ser el mejor, es gratuito. Aunque en principio Google puede encontrar nuestra página e indexarla, siempre estaremos ansiosos por aparecer lo antes posible. Para ello, sólo debemos visitar la página http://www.google.com/addurl/?hl=es&continue=/addurl Allí lo único que debemos hacer para darnos de alta, será introducir nuestra dirección y pulsar add url (añadir página). 

Si quieres comprobar si ya te has dado de Alta En Buscadores, ve al cuadro de búsqueda de google y escribeà site:http://www.tusitio.com Fíjate que después de los dos puntos no hay un espacio de separación. Es importante. Además, debes incluir la dirección raíz de tu sitio. Vamos, la cabecera de tu página o página principal. Este proceso de alta puede llevar varios días (en mi caso sólo uno).

Como sabemos, Google es el líder de las búsquedas de internet, pero esto no significa que sea el único. Por eso, debemos estar al pie del cañón en todos los frentes posibles. Así, buscaremos nuevas opciones para darnos de Alta En Buscadores. Recordamos una y otra vez evitar el Alta En Buscadores automática y masiva que ofrecen cientos de páginas. ¡Aunque te lo ofrezcan gratis!
Otro de los buscadores importantes de internet es el de Yahoo. Entre Yahoo y Google acaparan casi la totalidad de las visitas de internet. Para dar de Alta En Buscadores de Yahoo a nuestra página, podemos visitar el link http://siteexplorer.search.yahoo.com/submit
 
Para utilizar este servicio, debes tener una cuenta de Yahoo, ya que te pedirán el correo una vez que introduzcas la página.

Recientemente también encontré un programa para darse de Alta En Buscadores. Se llama AltaBusca y está diseñado por abcdatos.com. En su página cuentas con un completo tutorial para manejar este completo programa para darse de Alta En Buscadores. Pero no te das de alta de forma automática. Ellos mismos te lo advierten. Sirve principalmente, para ver el estado de nuestra solicitud y gestionar nuestra Alta En Buscadores. Como verás, es muy importante tomárselo con calma e ir poco a poco.

Procedemos ahora a darnos de alta en http://www.dmoz.org/add.html Se trata del Open Directory Project. Si visitas la página, verás una serie de instrucciones para registrarte. Lo ideal es añadir tu url a una categoría que tenga que ver con la temática de tu página. Al final de la página encontrarás el link para acceder. Si no sabes inglés, utiliza el traductor de google para enterarte.

Para proceder al Alta En Buscadores en esta página, escogeremos entre categorías hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestro contenido. Entonces sólo tenemos que pinchar arriba a la derecha una opción que pone “suggest url” (sugerir url). Para completar este tipo de Alta En Buscadores, tendremos que rellenar un formulario, dar nuestro email ¡¡¡y escribir el típico captcha!!!. En el formulario pondremos nuestra dirección, el título de la página y una corta descripción de la misma.

Ahora tocará esperar a que den a nuestro sitio de  Alta En Buscadores como AOL Search, AltaVista, HotBot, Google, Lycos, Netscape Search, que son los principales buscadores que utilizan los datos proporcionados del Open Directory. El plazo de espera puede variar de dos semanas a varios meses.

En definitiva, existe un amplio debate sobre el Alta En Buscadores y su verdadera utilidad. Existe también una gran maraña entrelazada entre unos y otros. Los peces grandes se van comiendo a los pequeños. Así que en mi humilde opinión, con estar en Google, Yahoo y Dmoz, parece suficiente. A partir de aquí, empezaremos a promocionar nuestra web por otros cauces diferentes a los del Alta En Buscadores. ¡Qué sean ellos los que nos encuentren! Recuerda que el primer paso para promocionar una web es contar con un contenido de calidad que ofrezca el servicio que busca el usuario.

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO.PARA MÁS INFORMACIÓN:

1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo, como puedo hacer para indexar mejor un articulo en los buscadores?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: