viernes, 3 de diciembre de 2010

Trabajo Freelance. ¿Ganas Dinero Con Eso?

¿Qué es el Trabajo Freelance? ¿En qué se diferencia de un autónomo? ¿Cómo se gana dinero trabajando a través de la red? ¿Te pagan?

¿Te pagan por tu Trabajo Freelance? Esta debe ser la pregunta que más me hacen cuando me preguntan: ¿En qué trabajas? Como verás, querido lector, este artículo empieza cargado de preguntas y la razón de ello es sencilla. Estamos en un mundo nuevo y cambiante donde los patrones laborales se han revolucionado. 

El Trabajo Freelance es algo realmente novedoso. No sabría decir en qué se diferencia de un autónomo. La verdad es que considero que el freelance es el verdadero autónomo que vende sus servicios a empresas, a ser posible, de todo el mundo. ¿Sabes programar, diseño web, php, escribir, traducir, manejar Excel, Word, Pdf, Diseñar Logos…? Pues debes saber que todas estas especializaciones forman parte del Trabajo Freelance

Mientras ahí fuera, en el mundo “real” se habla de crisis y de paro de no sé cuantos millones, aquí dentro, en la red, se publican a diario miles de ofertas de trabajo que se cubren normalmente en una semana. Pero el Trabajo Freelance no es seguro. Si quieres seguridad, hazte funcionario y “vacúnate contra el azar”, como decía Sabina. Siempre hay Trabajo Freelance, pero trabajamos siempre con cientos de clientes de todo el mundo.

Creo que el Trabajo Freelance es un método muy productivo para las empresas, ya que estas contratan a profesionales libres para realizar tareas puntuales. Esto es lo normal. En otras ocasiones puedes realizar un Trabajo Freelance a largo plazo. En mi caso, por ejemplo, ya tengo varios clientes de todo el mundo con los que colaboro en la redacción y traducción de sus contenidos webs. Por eso, este trabajo es inagotable.

Si te dedicas al Trabajo Freelance, no debes entonces creer en más seguridad que la que te da el dinero. Todo es dinero. ¿Qué es la Seguridad Social? ¡Más dinero! Cuando veas en las ofertas de trabajo que se busca a una persona dinámica y con ganas de trabajar, piensa en el Trabajo Freelance. Se gana mucho dinero, sentado en el sofá de casa y hasta con la televisión puesta. ¿Hoy no te apetece trabajar? Pues no lo hagas. ¡Tú eres tu jefe! ¿Quieres cobrar cada semana en lugar de cada mes? ¡Cobra cuando te apetezca! ¿Quieres sentirte realizado haciendo lo que más te gusta y además cobrar por ello? Hazte freelance.

Pero tampoco nos engañemos. Lo que acabo de decir en el párrafo anterior sobre el Trabajo Freelance es cierto. Pero también es cierto que tienes que trabajar muy duro. Tienes que estar de “guardia” todo el día. ¿Estás viendo la tele? Pues al lado tu portátil por si aparece una empresa buscando un trabajo. Si no estás especializado en un Trabajo Freelance concreto, como p.ej. ser programador de php, mejor no te dediques a esto. ¡La competencia es brutal cuando se trata de trabajos que puede hacer cualquiera!

Cuando empecé probé el Trabajo Freelance en varias especialidades. Supuse que el campo de la administración sería lo mío, porque domino Excel. Cada cinco minutos aparecía un empresario que buscaba un Trabajo Freelance de “data entry” (introducción de datos en una hoja de Excel). ¡Cualquier podría hacerlo! Con lo que no contaba es con que existe un país llamado la India que nos barre en este tipo de trabajo. En la India son capaces de trabajar por menos de un euro a la hora. ¿Estás dispuesto a hacerlo? Pues piensa entonces cuando veas la oferta de trabajo que dice: “se busca gente con ganas de trabajar”

ALPHA OMEGA  Pablo C. Garcia. – Redactor SEO. Más Información:

1 comentario:

  1. muy bueno tu blog. te felicito, yo tambien estoy trabajando como freelance y arme un blog parecido , los invito a todos a visitar http://frelance-center.blogspot.com/

    Gcias
    Salu2

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos.

GANAR DINERO ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE OPINIÓN: